Alarma en Nimes, donde se celebra la Vuelta: al menos un detenido, pero se desmiente un tiroteo

Estación de Nimes
Fachada de la estación de Nimes, en Francia. (Wikimedia)
  • La Policía francesa ha desmentido que se haya producido un tiroteo en la zona cercana a la estación de tren.
  • La organización de la Vuelta a España ha pedido a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.
  • Ha sido "un susto" y "hay un detenido que llevaba un arma que podía ser de fogueo o falsa y algo de droga", según ha informado Carlos de Andrés en TVE.

La Policía francesa ha confirmado la detención de un hombre este sábado en la ciudad de Nimes después de que se ordenara la evacuación de la estación de tren de la localidad por la supuesta presencia de varios individuos supuestamente armados, según han confirmado fuentes de seguridad, antes de desmentir que haya ocurrido un tiroteo en la zona, información que se ha dado en un primer momento.

La organización de la Vuelta a España se ha visto obligada a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa, distante unos 400 metros del lugar del suceso, y a los que ya habían abandonado, a que no saliesen a la calle.

El periodista y habitual 'voz' de la Vuelta, Carlos de Andrés, citando a un miembro de la Policía Nacional, ha asegurado en TVE que ha sido "un susto" y que le han dicho que hay "un detenido que llevaba un arma que podía ser de fogueo o falsa y algo de droga". Que "todo ha surgido por una denuncia de alguien que ha creído ver a alguien con un arma. Le están dando un trato de delincuencia común", ha añadido.

El corresponsal de TVE para la Vuelta Josué Elena ha asegurado alrededor de las 22.30 de la noche que la normalidad ha vuelto a la ciudad francesa y que, tras un tiempo retenidos por la Policía les han dejado salir de la sala de prensa y volver a su labor habitual sin problema.

Finalmente, la Policía francesa ha declarado el fin del registro declarado por motivos de seguridad en la estación de tren de la ciudad francesa de Nimes y ha aseverado que "el retorno a la normalidad es inminente", según ha hecho saber la prefectura de Gard en su cuenta oficial de Twitter. Habría al menos un detenido, aunque no se han ofrecido más datos de manera oficial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115773/0/estacion-nimes-francia-hombres-armados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información