La Cámara de Comercio de Gijón destaca que la Fidma es ya un referente del turismo de negocios

  • La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) se confirma como el gran referente del turismo de negocios en el Principado a lo largo de todo el año, según ha destacado la Cámara de Comercio de Gijón en una nota de prensa.

El número de visitantes foráneos -vinculados principalmente a los expositores-, la cifra de negocio y las relaciones comerciales que se establecen durante el evento vuelven a posicionar la Feria en este sector del turismo que está en permanente crecimiento, ha destacado la Cámara.

La entidad cameral considera que "no sólo afecta positivamente a Gijón y su entorno, sino al conjunto de Asturias, como lo demuestra el hecho de que hay expositores de toda la comunidad, incluidos los institucionales de varios municipios".

La nota señala que la tendencia actual del turismo mice es que se priman aquellos eventos que combinan las ferias con instalaciones para la celebración de congresos, dadas las magnitudes de asistencia en algunos de ellos. En este sentido, desde la Cámara de Comercio se recuerda que "el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro cumple esas condiciones de forma ejemplar, al ofrecer más de 16 hectáreas de espacio ferial y diferentes pabellones para congresos y reuniones, siendo así un referente en España".

"De hecho, a la labor empresarial y comercial de la FIDMA se suman, durante su celebración, numerosas actividades - económicas, políticas, comerciales, sindicales, culturales, solidarias*- que tienen lugar en el Palacio de Congresos y que congregan a miles de asistentes", finaliza la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento