El Centro Cultural Islámico de Vigo condena los atentados de Cataluña y transmite su "dolor" y "consternación"

El Centro Cultural Islámico de Vigo condena los atentados de Cataluña y transmite su "dolor" y "consternación"

  • El Centro Cultural Islámico de Vigo, creado en el año 2008, ha transmitido su profundo "dolor" y "consternación" por los atentados ocurridos en Cataluña.

Su portavoz, Mohamen Chekkovr, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el colectivo todavía se "está recuperando de la consternación de una desgracia que nadie se esperaba" y que ha provocado el "doble dolor" de ver un acto cometido contra personas inocentes y en una "ciudad tan querida como Barcelona, y en España".

Chekkovr ha matizado que los "pandilleros" y "gánsters" que han cometido estos crímenes, "sin formación ni religiosa ni académica", "nada tienen que ver con la religión", porque sus "atrocidades" son una "contradicción con la religión", y les "han lavado el cerebro gente sin escrúpulos que se aprovecha de una situación inestable".

El portavoz del Centro Cultural sostiene que sería preciso más comunicación y unión entre los centros culturales y los medios y partidos políticos, para poder "dar una formación" correcta.

El centro ubicado en Vigo ofrece actividades y clases tanto a personas musulmanas como no musulmanas, con las "puertas abiertas" a todos los interesados. Chekkovr, procedente de Tánger y en España desde 2003, ha explicado que en Vigo existe una comunidad de musulmanes muy diversa, procedentes de países como España, Perú, Ghana, Pakistán o Bélgica, y que han visto cómo en Galicia se les "entiende" y "respeta".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115754/0/centro-cultural-islamico-vigo-condena-atentados-cataluna-transmite-su-dolor-consternacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios