Fuengirola reúne recuerdos personales y profesionales de Imperio Argentina en la muestra 'Una vida de leyenda'

  • El Museo de la Ciudad del municipio malagueño de Fuengirola acoge hasta el 15 de octubre la muestra 'Imperio Argentina: Una vida de leyenda' que reúne recuerdos personales y profesionales de la artista pertenecientes a su legado, cuyo depositario es Fernando Luis Aisa.
Muestra Imperio Argentina en Fuengirola
Muestra Imperio Argentina en Fuengirola
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Muestra Imperio Argentina en Fuengirola

Así, en las salas del espacio cultural se podrán ver joyas, carteles, premios, vestuario, muebles y obras de arte que atesoró la conocida actriz y cantante a la largo de su vida.

En la muestra se puede hacer un recorrido tanto por la vida profesional como por su vida privada, quizás la parte más desconocida por el gran público, dividido en una serie de salas totalmente tematizadas.

En concreto, en la sala audiovisual se proyectará un vídeo introducción de la vida profesional y al lado estará el espacio dedicado al 'Legado Imperio Argentina', donde se puede ver un retrato de Fernando Luis pintado por Antonio Montiel y documentos notariales que acreditan que Imperio lo avaló como depositario de su legado.

Por otro lado, en la sala frontal se puede ver la faceta más personal y familiar de la artista. Se inicia el recorrido con un retrato de Imperio realizado por Antonio Montiel, además se podrán ver muebles de su casa y retratos familiares de sus hijos, hermana y de ella misma. Allí también habrá una réplica exacta de la Virgen del Pilar usado en el rodaje de 'Nobleza Baturra', la vajilla y cubertería de plata de la artista, todo presidido por un busto en bronce de Malena.

La sala tres está dedicada a la Imperio Argentina niña con fotografías, abanicos, un maletín de piel de cocodrilo regalo de su padre, una chistera usada en uno de sus espectáculos y el piano con el que ensayaba, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento de Fuengirola a través de un comunicado.

Posteriormente, se puede ver cronológicamente, entre otros, los carteles originales de sus películas más importante como 'Nobleza Baturra', 'Carmen la de Triana', 'Morena Clara'. De igual modo, está colocado el baúl que usaba en sus desplazamientos a América, mantones de manila, mantillas, peinas, joyas, vestuario de sus películas y en otros espacioa los premios y distinciones que consiguió.

Por otro lado, para completar la muestra tienen lugar una serie de actividades paralelas, entre las que se encuentra conferencias y un ciclo de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento