Cientos de romeros festejan la Virgen del Moral en el Parque Saja-Besaya

  • Cientos de romeros han festejado este sábado la Virgen del Moral con el ascenso a la ermita ubicada en la 'Braña del Moral' y sus alrededores, en pleno Parque Natural Saja-Besaya.
Díaz Tezanos y Ruiz ascienden con los romeros hasta la ermita
Díaz Tezanos y Ruiz ascienden con los romeros hasta la ermita
GOBIERNO
Díaz Tezanos y Ruiz ascienden con los romeros hasta la ermita

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han participado en esta festividad, según informa en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El evento está organizado por la Junta Vecinal del Río Valle de Iguña, que agrupa a las localidades de Pedredo, San Cristóbal, Cohiño y Palacio, y en él se dan cita vecinos y visitantes de estas localidades en una peregrinación de casi ocho kilómetros de ascensión, que se inicia en Brenes y culmina en la Braña del Moral.

Un año más, la campa ha congregado a cientos de romeros que madrugaron para subir a pie por la ruta del Camino Viejo. A mediodía se ha celebrado una misa cantada por la agrupación 'Voces del Carmen', de Bárcena Mayor, y seguida de la procesión de la llamada 'Virgen de los ganaderos', en la que han intervenido los piteros de Valdeiguña y el grupo de canción montañesa 'Kumbres montañesas'.

Tras la comida, que ha estado amenizada por la banda de gaitas de Gedio, ha tenido lugar una romería amenizada por 'Julio el de las Fraguas'. El fin de fiesta se celebrará en Pedredo, una vez que los romeros realicen el descenso desde 'La Braña del Moral'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento