El alcalde de Lebrija lamenta la última muerte en la N-IV y reclama la liberación y el desdoble de la autopista

El alcalde de Lebrija lamenta la última muerte en la N-IV y reclama la liberación y el desdoble de la autopista

  • El alcalde de Lebrija (Sevilla), Pepe Barroso, ha lamentado el accidente mortal registrado en la tarde de este viernes en la N-IV y ha reclamado la liberación y el desdoble de la autopista AP4.

En una nota, Barroso ha trasladado su más sentido pesar por esta nueva muerte "en una de las carreteras con mayor siniestralidad de la geografía nacional (superan con creces el centenar en estos diecisiete años de siglo XXI)".

Según ha declarado el alcalde en un comunicado, este "luctuoso hecho vuelve a poner en evidencia la urgencia" que supone desdoblar el último tramo de la carretera N-IV, el situado entre Los Palacios y el aeropuerto de Jerez, ya que esto "mejoraría enormemente la seguridad de esta peligrosa vía".

En este sentido, Pepe Barroso ha solicitado "nuevamente el compromiso firme para que este desdoble se ejecute cuanto antes y ha pedido un calendario con las previsiones que tenga el Gobierno de España para esta inaplazable obra".

Mientras tanto, ha vuelto a trasladar la "necesidad" de eliminar el peaje de la AP4, ya que ello permitiría unir las provincias de Sevilla y Cádiz mediante una vía gratuita de alta capacidad, ya que en la actualidad este trayecto, ida y vuelta, cuesta 14,40 euros (7,40 euros si el trayecto es Las Cabezas-Sevilla).

El máximo regidor lebrijano ha considerado que "no contar con una alternativa gratuita a la autopista está suponiendo un agravio para todo el Bajo Guadalquivir, y sobre todo, para quienes no tienen otra opción que pagar la autopista para desplazarse a diario a sus trabajos, a estudiar o a recibir tratamientos médicos".

Para concluir, Barroso ha explicado que "si difícil es para una economía familiar hacer frente al coste mensual que supone la autopista, lo verdaderamente inasumible es el goteo incesante de muertes que se producen en la N-IV, el verdadero peaje que pagamos todos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115644/0/alcalde-lebrija-lamenta-ultima-muerte-n-iv-reclama-liberacion-desdoble-autopista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios