La Comunitat Valenciana se promociona en Reino Unido como destino de turismo ornitológico

  • La Comunitat Valenciana asiste en el Reino Unido a la British Birdwatching Fair, la principal feria internacional dedicada al turismo ornitológico que se celebra este fin de semana agosto en la Reserva Natural de Rutland, en Egleton (Inglaterra) y en la que se dan cita más de 300 expositores y 20.000 visitantes.
Portada del folleto 'Bird Watching en la Comunitat Valenciana'
Portada del folleto 'Bird Watching en la Comunitat Valenciana'
SPBB
Portada del folleto 'Bird Watching en la Comunitat Valenciana'

La Agència Valenciana de Turisme mostrará la oferta de turismo ornitológico de la Comunitat en Rutland dentro del sstand que Turespaña ha instalado en la feria.

En el espacio expositivo dedicado a la Comunitat, representantes de la Asociación de Guías Birding se encargarán de mostrar y promocionar los mejores destinos para el 'birdwatching', según ha informado la Generalitat este sábado en un comunicado.

El objetivo es dar a conocer la oferta de la Comunitat en turismo ornitológico, además de establecer contactos con los touroperadores especializados en esta tipología turística para poder comercializar este producto.

La participación en la British Birdwatching Fair está incorporada al calendario de asistencia a ferias turísticas de la Comunitat Valenciana y es una de las acciones que propone el plan de impulso al turismo ornitológico.

En este sentido, Turisme ha elaborado un catálogo de experiencias de este tipo de turismo en la Comunitat ofrecidas por las empresas especializadas que comprenden rutas guiadas, el acceso a 'hides' fotográficos donde poder retratar y ver de cerca las diferentes especies de aves o alojamiento que ofrece las posibilidades de 'rutas birding'.

La British Birdwatching Fair se caracteriza por ser una feria ornitológica destinada al público final, a los miles de aficionados a la ornitología que hay en el Reino Unido y que aprovechan los días de la feria para programar, planificar y comprar sus próximas vacaciones de turismo ornitológico.

Por ello, desde la Generalitat consideran que esta feria supone "un inmejorable escenario" para cualquier iniciativa de turismo ornitológico que pretenda darse a conocer a un público internacional que demanda este tipo de ofertas.

BIRDWATCHING EN LA COMUNITAT

La Comunitat Valenciana alberga una representación de ecosistemas como montaña mediterránea, pinares, encinares, robledales, bosques de ribera, humedales costeros, sistemas dunares, así como acantilados costeros, que hace que se puedan observar una amplia diversidad de aves. Algunas de ellas son de interés para cualquier aficionado británico o europeo, ya que están ausentes de su avifauna, como el águila-azor perdicera, la cerceta pardilla o la malvasía cabeciblanca.

El turismo ornitológico se caracteriza por ser "un producto dinamizador en espacios naturales, tanto del litoral como del interior, por no tener estacionalidad y por atraer a un segmento de demanda de gasto medio/alto, lo que hace recomendable su promoción", destacan desde Turismo.

Por ello, el departamento que dirige Francesc Colomer desarrolla varias acciones para su desarrollo y promoción, en eventos especializados como la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Extremadura o MadBird en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento