Somos cree que el PSOE "saca lo peor que lleva dentro" en el conflicto de las escuelas infantiles

  • Somos Avilés ha acusado al PSOE, que gestiona el Gobierno municipal, de "sacar lo peor que lleva dentro" en el conflicto de las escuelas infantiles, en el que "no hicieron ninguna oferta, ni abrieron ningún cauce de diálogo y se negaron a que el asunto fuese negociado con los sindicatos tras las movilizaciones de la plantilla".

En una nota de prensa, Somos recuerda además que los socialistas "decretaron servicios mínimos abusivos en la huelga de 8 días de las escuelas e intoxicaron a las familias con ideas falsas sobre el significado de la integración en la RPT".

"Finalmente trataron de rechazar la propuesta de integración en plantilla con plenos derechos que se aprobó en el pleno de abril por caminos poco éticos", añade Somos.

Así, la nota explica que en primer lugar "encargaron un informe de valoración sobre la procedencia de la propuesta y no sobre su legalidad". Además, recuerda que "retrasaron el debate del informe hasta agosto, cuando su redactor estaba de vacaciones y no estuvo para responder a las preguntas de la oposición".

Somos acusa también al PSOE de mentir "cuando dijeron que su postura de rechazo estaba avalada por 3 informes, mintieron cuando dijeron que la propuesta es ilegal y mintieron cuando dijeron que la ley de presupuestos del estado impedía la subida de retribuciones de cualquier empleado".

Reprocha además que el concejal de personal, Raúl Marquínez, "decía en el pleno que era ilegal subir sueldos después de haber ofrecido al PP el mérito de una subida de sueldos para las educadoras a cambio de su voto de rechazo a la integración en la RPT municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento