El recinto ferial de Cuenca se dotará de bloques de hormigón para prevenir atentados durante las Fiestas de San Julián

  • La Junta Local de Protección Civil de Cuenca ha aprobado el Plan de Organización de la Feria y Fiestas de San Julián que arrancan la próxima semana, aprobando entre otros aspectos la colocación de bloques de hormigón, maceteros y otros obstáculos en zonas con gran concentración de gente como el propio recinto ferial para evitar el acceso de vehículo, cumpliendo así con las recomendaciones sobre medidas preventivas del Ministerio del Interior.
Nota Y Foto Junta Local De Protección Civil
Nota Y Foto Junta Local De Protección Civil
AYUNTAMIENTO DE CUENCA
Nota Y Foto Junta Local De Protección Civil

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, en la reunión, que ha estado presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, han estado presentes el jefe de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz; el coordinador técnico de Protección Civil, Juan Ignacio Conejero; miembros de la Corporación Municipal, representante del Grupo Municipal Socialista, personal técnico del Ayuntamiento, representantes del Gobierno de España, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil así como de Cruz Roja Española y de FAVECU.

En cuanto al Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias para la Feria y Fiestas de San Julián 2017, se ha aprobado el plan presentado. Un documento que incluye las actuaciones de los distintos servicios en torno a las principales actividades de las fiestas, como en el desfile de carrozas del próximo jueves 24 o durante los espectáculos musicales en el recinto 'Serranía'.

En el recinto ferial se contará con un puesto de enfermería/ambulancia; 2 guardas privados que realizarán labores de vigilancia dentro del recinto; y además se ha establecido la prohibición de estacionar vehículos.

En cuanto a limpieza, se contempla el baldeo diario del recinto ferial y del Parque de San Julián, así como la limpieza y recogida de residuos. En materia de consumo y salud pública se incrementarán las inspecciones de puestos de venta de bebidas y comidas.

La Plaza de Toros y la Feria Taurina estrena un nuevo plan de autoprotección, junto a la formación en materias de Protección Civil y Emergencias, lo que repercutirá en una mejora de la seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento