Gran Canaria recuerda este fin de semana a los 154 fallecidos del vuelo JK5022 en el noveno aniversario del accidente

  • La isla de Gran Canaria recordará estos sábado, 19 de agosto, y domingo, día 20, a las 154 víctimas mortales del vuelo JK5022, que se accidentó el 20 de agosto de 2008 a los pocos minutos de despegar del Aeropuerto de Barajas (Madrid) y que dejó además, 18 supervivientes.
Los familiares y amigos del accidente del JK5022 lanzando flores al mar
Los familiares y amigos del accidente del JK5022 lanzando flores al mar
EUROPA PRESS
Los familiares y amigos del accidente del JK5022 lanzando flores al mar

En concreto, a las 17.30 horas de la jornada de hoy, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 (AVJK5022) habrá una ofrenda floral en Ojos de Garza, dentro del municipio de Telde, una ofrenda que se repetirá a las 19.00 horas en el Jardín de los Ausentes del término municipal de Ingenio.

Para este domingo, el recuerdo se trasladará a Las Palmas de Gran Canaria, donde a las 10.30 horas habrá un homenaje en la escultura 'Luces en el vacío' de la Playa de Las Canteras.

El acto principal tendrá lugar a las 12.30 horas en la Plaza de la Memoria de la capital, donde habrá también una ofrenda floral. En todos los actos, la AVJK5022 realizará unas palabras ante los presentes. Finalmente, a las 19.00 horas se llevará a cabo una misa en la Catedral en recuerdo de los 154 fallecidos.

Por su parte, Madrid también rendirá homenaje a las víctimas este domingo con diversos actos, entre ellos una rueda de prensa a las 11.00 horas (hora peninsular), ofrendas florales en diferentes lugares, y un minuto de silencio a las 14.24 horas en el lugar del accidente.

CONCENTRACIONES CADA MES EN GRAN CANARIA PARA PEDIR "VERDAD Y JUSTICIA"

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 realiza concentraciones mensuales desde el pasado mes de abril en Gran Canaria en demanda de "verdad y justicia" sobre el accidente en que fallecieron 154 personas y que dejó 18 supervivientes con secuelas "de por vida".

"Cerrada la vía penal por decisión de la Audiencia Provincial de Madrid en sobreseimiento libre, inadmitido el Recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos en Estrasburgo, la AVJK5022 y las familias que la integran, siguen más de 8 años después sin rendirse a que la catástrofe aérea más grave de los últimos 30 años en España quede sin verdad ni justicia", expuso la asociación en un comunicado con motivo de la primera concentración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento