Los canarios hablan 147 minutos al mes a través del teléfono móvil, consumen 1,7 GB y envían 8 SMS

  • Los canarios hablan 147 minutos al mes a través del teléfono móvil, consumen 1,7 GB y envían una media de ocho SMS, según un informe de MÁSMÓVIL que, también, señala que los jóvenes de entre 15 y 20 años son los que más datos móviles consumen y, además, los que más hablan.
Un estudio de MasMóvil revela que los españoles han dicho adiós al SMS
Un estudio de MasMóvil revela que los españoles han dicho adiós al SMS
ISTOCK
Un estudio de MasMóvil revela que los españoles han dicho adiós al SMS

En toda España, entre las Comunidades Autónomas que más hablan, Melilla se sitúa en primer lugar con una media de 264 minutos al mes, seguida de la Comunidad de Madrid con 229 minutos y Andalucía con 199 minutos de media.

Mientras, entre las medias de consumo de minutos más bajas, se encuentran Galicia con 149 minutos, Canarias con 147 minutos y Ceuta con 144 minutos.

Otras conclusiones señalan que, al igual que en los dos años anteriores, las mujeres hablan más por teléfono móvil que los hombres, con una media de 215 minutos al mes frente a los 167 minutos de los hombres.

Sin embargo, en el consumo de datos móviles, ambos géneros están igualados y ambos consumen 1,1 GB al mes. Por otro lado, frente a los datos del mismo periodo de 2016, que indicaban que las mujeres encabezaban la media de envíos de SMS, este semestre de 2017 se ha observado que los hombres mandan un SMS más de media que las mujeres.

Durante el primer semestre de 2017, la franja de edad comprendida entre los 15 y 20 años lidera el consumo de datos móviles, con una media de 2,2 GB, seguida por la franja de entre los 20 a 25 años, con 1,7 GB.

Además, según reflejan los datos, la franja de edad de entre 15 y 20 años, es la más activa en el consumo de voz, con 471 minutos de media. Le sigue la franja de edad de entre 25 a 35 años con una media de 251 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento