Mil personas detenidas por solicitar favores sexuales por internet en EE UU

Mil personas detenidas por solicitar favores sexuales por internet en EE UU

Un internauta al ordenador
Una mano de un internauta. (EUROPA PRESS)
  • Solicitar sexo a cambio de dinero es una acción considerada como delito bajo el código procesal de Texas.
  • Los agentes encubiertos crearon anuncios ficticios en internet para recolectar peticiones de los demandantes.

Un millar de personas han sido arrestadas en EE UU dentro de una operación en 17 estados contra solicitantes de favores sexuales por internet, 249 de ellas en la zona de Houston (Texas), informaron hoy autoridades estatales.

Se trató de "una operación sencilla en la que agentes encubiertos publican anuncios en páginas de internet frecuentadas por personas que solicitan servicios sexuales", informó Ed González, de la Oficina del Alguacil del Condado Harris (HCSO, en inglés), jurisdicción donde está Houston.

Esta operación, añadió, se realizó durante un mes (del 28 de junio al 31 de julio) para disminuir la demanda de servicios de prostitución y se centró directamente en quienes solicitan sexo por internet. "Lo único que hicieron los agentes fue esperar a que el teléfono sonara y pactar un encuentro con la persona interesada en pagar para mantener relaciones sexuales", agregó González.

Según explicó el jefe policial, solicitar sexo a cambio de dinero es una acción considerada como delito bajo el código procesal de Texas y puede conllevar como castigo una detección efectiva de hasta seis meses y 2.000 dólares de multa. "No es necesario ahora esperar a que el delincuente contrate en persona los servicios de una prostituta para que nosotros, como agentes de la ley, le atribuyamos cargos", indicó.

González señaló que otro de los objetivos de la táctica empleada de publicar anuncios en internet es disminuir el tráfico de personas en el estado, especialmente jóvenes que son obligadas a prostituirse.

Instó a las víctimas de abuso sexual y de tráfico de personas a denunciar a sus captores y a quienes las obligan a trabajar en las calles.

Texas registra anualmente más de 300.000 casos de tráfico humano, de los que 79.000 se refiere a menores de edad, según un estudio del Instituto de Violencia Doméstica y Asalto Sexual de la Universidad de Texas, en Austin.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115415/0/detenidos-solicitar-favores-sexuales-internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información