Sierra Leona entierra a 461 víctimas del deslave en la capital, entre ellas 156 niños

Sierra Leona entierra a 461 víctimas del deslave en la capital, entre ellas 156 niños

Preparación de tumbas
Sierra Leona prepara las tumbas para enterrar a las víctimas. (EFE)

La población de Freetown, la capital de Sierra Leona, ha enterrado este viernes a 461 víctimas mortales del deslave que ocurrió el pasado lunes entre las cuales se encuentran 156 niños, mientras cientos de personas continúan desaparecidas, según ha confirmado este viernes el depósito de cadáveres de la ciudad.

El Gobierno sigue sin dar cifras oficiales de la catástrofe mientras Cruz Roja estima que más de 600 personas continúan desaparecidas, enterradas en el barro.

La avalancha de principios de semana es una de las mayores tragedias de la historia de un país que solo hace dos años padeció una epidemia de ébola que dejó al menos 4.000 muertos.

De hecho, las agencias de ayuda humanitaria han advertido de que podría volver a declararse un brote de enfermedades como el cólera si no se encuentran a todos los cadáveres desaparecidos.

Suiza ayudará a Sierra Leona

El Gobierno de Suiza anunció este viernes que ha desbloqueado 400.000 francos (350.000 euros) para apoyar las operaciones de búsqueda y rescate de Sierra Leona después de las graves inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas cercanas a la capital, Freetown, y para luchar contra la propagación de enfermedades como el cólera.

El Ejecutivo helvético recordó que las autoridades de Sierra Leona han decretado el Estado de urgencia y que los fondos suizos se destinarán a apoyar la labor de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) y a la Cruz Roja del país.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115390/0/sierra-leona-entierra-461-victimas-deslave-capital-entre-ellas-156-ninos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información