El Príncipe de Asturias realizó ayer un ejercicio de reabastecimiento en vuelo como piloto de un avión de transporte C295 del Ala 35 de la Base Aérea de Getafe (Madrid), durante su visita a este acuartelamiento de la Fuerza Aérea española.
Ataviado con el uniforme de comandante del Ejército del Aire, don Felipe llegó a las 9.45 horas a la base madrileña a bordo de un helicóptero Super Puma de la Fuerza Aérea.
Tras la interpretación del himno nacional y los honores de ordenanza, el comandante Borbón pasó revista a la escuadrilla de honores y saludó a la delegación de oficiales de la Base Aérea de Getafe. El Príncipe cambió después su guerrera por la cazadora de piloto del Ejército del Aire y se puso a los mandos de un avión de transporte C295 para realizar un ejercicio de reabastecimiento en vuelo, que duró aproximadamente una hora.
Comandante del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra y capitán de corbeta de la Armada, el Príncipe fue instruido durante su etapa de formación militar como piloto de combate y de caza, entre otras especialidades de las Fuerzas Armadas.
Su última experiencia al mando de una aeronave se produjo hace unos meses cuando visitó la Base Aérea de Armilla (Granada) y pilotó uno de sus helicópteros.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo



¡Sé el primero en hacerlo!