Una marcha entre Jaén y el Puerto Seco de Linares exige este sábado inversiones y mejoras en materia ferroviaria

Una marcha entre Jaén y el Puerto Seco de Linares exige este sábado inversiones y mejoras en materia ferroviaria

  • Una marcha en tren y a pie entre Jaén y el futuro Puerto Seco de Linares reivindicará este sábado más inversiones y mejoras en los servicios ferroviarios en la provincia.

Podemos convoca esta movilización con el lema 'Jaén en marcha por su tren', que cuenta, además, con el apoyo de diferentes organizaciones y colectivos, como la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Jaén, el Sindicato Ferroviario (SCF) así como CGT, UGT, CCOO en ADIF, la Plataforma Trabajo y Dignidad por Linares o el SAT.

Según ha informado la formación morada, la marcha comenzará a las 8,30 horas en la estación de la capital jiennense, donde se cogerá un tren hasta la Estación Linares-Baeza, cuya llegada está prevista a las 9,15 horas. A continuación, se emprenderá la marcha a pie hasta el Puerto Seco, ubicado a 500 metros en el paraje Miraelrío.

"Reivindicamos el tren como un servicio público y social de transporte, cuya finalidad ha de ser la de ofrecer una mejor prestación y calidad en el derecho a la movilidad de la ciudadanía, así como un referente en el tráfico de mercancías. Contribuyendo a una mejora del medio ambiente evitando la emisión de gases contaminantes y una disminución de la accidentalidad", ha explicado.

En concreto, solicita que se aumente el número de circulaciones de trenes en la provincia recuperando algunos servicios como el de Linares-Vilches, la adecuación de las líneas ya existentes, la reconexión de nuevas líneas ferroviarias como Linares-Baeza con Moreda (nexo entre Granada y Almería), así como la puesta en marcha del Puerto Seco.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115340/0/marcha-entre-jaen-puerto-seco-linares-exige-este-sabado-inversiones-mejoras-materia-ferroviaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios