Tribunales.-Condenado a año y medio de cárcel por llevar una bolsa de coca y heroína bajo la palanca del coche

Tribunales.-Condenado a año y medio de cárcel por llevar una bolsa de coca y heroína bajo la palanca del coche

  • La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al conductor de un vehículo a un año y medio de cárcel y a una multa de 4.417 euros, después de que fuese sorprendido con una bolsa escondida bajo la palanca de cambios del vehículo, que contenía cocaína y heroína por un valor conjunto de 2.142 euros.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial, recogida por Europa Press, el asunto se remontan al mes de junio de 2014, cuando el protagonista de los hechos circulaba por el tramo de la carretera secundaria SE-7203 que da acceso a La Puebla de Cazalla, desde la autovía A-92. Al percatarse de la presencia de un control de la Guardia Civil, según el relato de hechos probados, el conductor realizó una maniobra irregular que llevó a los agentes a darle el alto.

En el posterior registro del vehículo, los guardias civiles encontraron, en la oquedad que existe bajo la palanca de cambio y que queda simulada por un guardapolvos, una bolsa de plástico que contenía cocaína con una pureza del 23,15 por ciento y heroína con una pureza del 11,52 por ciento. Estas sustancias fueron valoradas por la cuantía de 1.275 euros y 866 euros, respectivamente.

"La sustancia intervenida era poseída con la finalidad de traficar con ella, facilitando su adquisición por parte de diferentes consumidores", determina la sentencia.

Después de la correspondiente denuncia de la Guardia Civil y las diligencias judiciales del caso, el autor de los hechos y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo de conformidad entre ambas partes. Fruto de dicho acuerdo, el individuo ha sido condenado una pena de un año y seis meses de prisión y una multa de 4.417 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de 60 días de privación de libertad en caso de impago y mitad de las costas, como autor de un delito contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115322/0/tribunales-condenado-ano-medio-carcel-por-llevar-bolsa-coca-heroina-bajo-palanca-coche/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios