Cabildos de Canarias y sus ayuntamientos se suman a la condena de los atentados en Cataluña

  • Los cabildos de las islas de Canarias y sus ayuntamientos se han sumado este viernes a los minutos de silencio en sus diferentes sedes para condenar los atentados terroristas que sufrió en la tarde y noche del jueves Cataluña, en concreto, la ciudad de Barcelona y Cambrils.
José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro San Ginés
José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro San Ginés
CEDIDA POR EL CABILDO DE LANZAROTE
José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro San Ginés

Al respecto, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, mostró las condolencias de la institución insular a familiares de las víctimas que, dijo, han sufrido este "brutal" atentado y expresó el deseo de toda la corporación de que los heridos evolucionen favorablemente. Además, reiteró su "más enérgica repulsa hacia este acto de barbarie" y renovó el compromiso del Cabildo de Tenerife en defensa de la paz y la libertad.

Así, en el caso de La Gomera, su presidente, Casimiro Curbelo, mostró su condena a la "barbarie terrorista" y deseó una pronta recuperación a los heridos que se encuentran en diferentes centros hospitalarios de la ciudad de Barcelona.

En el caso de Lanzarote, el presidente, Pedro San Ginés, ha estado acompañado del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -que veranea en la isla-, durante el minuto de silencio que se ha desarrollado en la sede del Cabildo y donde San Ginés ha mostrado su "inmensa indignación y más absoluta repulsa por esta cruel y cobarde expresión de brutalidad" terrorista.

Asimismo, en la isla de La Palma también se han unido las diversas instituciones para expresar su "más enérgica condena" al atentado terrorista de Barcelona y Cambrils.

Además se han unido a este tipo de actos ayuntamientos como el de Las Palmas de Gran Canaria o el de Santa Cruz de Tenerife, que han decidido también, en el caso de la capital grancanaria, suspender los eventos y festejos municipales que estaban previsto desarrollar entre este viernes y el domingo debido a los tres días de luto decretados por el Gobierno central en todo el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento