Versión impresa

Atentado.- El Ayuntamiento se une "al dolor" de Barcelona y traslada su apoyo a las víctimas

Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Jaén.
Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Jaén. (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN)
  • El Ayuntamiento de Jaén se ha unido "al dolor" de Barcelona tras el atentado de este jueves y ha trasladado su apoyo a las víctimas y a sus familiares así como el deseo de una pronta recuperación a los heridos.

Lo ha hecho con cinco minutos de silencio siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que ha participado el alcalde en funciones, Miguel Contreras, además de otros representantes institucionales, como el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, y la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina.

"El Consistorio también se ha sumado al luto nacional de tres días decretado por el Gobierno de España. Es nuestra forma de demostrar la repulsa de la ciudad de Jaén, la repulsa del Ayuntamiento y de los grupos municipales que conforman esta corporación municipal hacia el terrible atentado que ayer sufrió la ciudad de Barcelona pero que en definitiva también sufrió España y sufrió todo el mundo", ha afirmado Contreras.

Ha añadido que do que "esta masacre" lo que ha conseguido "es fortalecer la unidad de las Administraciones, trabajar mucho más en la alianza de los partidos políticos para luchar todos y cada uno desde nuestras posiciones, desde nuestro ámbito, contra el terrorismo".

"Desgraciadamente España ha vivido otras épocas de terrorismo, hemos luchado contra el y hemos conseguido vencerlos desde la unidad, esos lazos son los que sigue manteniendo el Gobierno de España a través de todas las formaciones políticas con el pacto antiterrorismo", ha comentado el concejal, quien ha valorado la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de Cataluña.

Las concentraciones de repulsa se han repetido en ayuntamientos de otros municipios jiennenses, como Úbeda, Martos, Baeza, Alcalá la Real, Porcuna o Mengíbar así como en otras organizaciones como CCOO o el Complejo Hospitalario de Jaén, donde han participado empleados y usuarios.

También desde el Obispado, su titular, Amadeo Rodríguez Magro, ha querido expresar su dolor y solidaridad con los heridos y con los familiares y amigos de las personas fallecidas en este "execrable atentado terrorista".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115289/0/atentado-ayuntamiento-se-une-al-dolor-barcelona-traslada-su-apoyo-victimas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR