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Aprobado el expediente para licitar la teleasistencia domiciliaria, por 375.000 euros

Servicio de teleasistencia
Servicio de teleasistencia (EUROPA PRESS/CODTS)
  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado el expediente junto a los pliegos de cláusulas administrativas particulares y pliegos de prescripciones técnicas, para la contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

El plazo de presentación de ofertas para este contrato de dos años de plazo más dos años de posibles prórrogas y un valor estimado del contrato de 375.272,74 euros IVA excluido, se pondrá en marcha una vez que el anuncio de licitación sea publicación en el Boletín Oficial de Cantabria y en Plataforma de Contratación del Estado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, el Ayuntamiento continuará prestando un servicio de carácter gratuito que permite a los usuarios contactar en cualquier momento del día con la central de emergencias con tan solo pulsar un botón, garantizando así la atención urgente las 24 horas durante todo el año.

En 2016 un total de 431 personas recibieron este servicio que desde el pasado mes de septiembre tiene garantizada su gratuidad a lo largo de toda la legislatura, gracias a la modificación de la ordenanza fiscal impulsada por el equipo de Gobierno y aprobada por el Pleno para poner fin a la incertidumbre que tenían que sufrir los usuarios, dado que hasta ese momento la gratuidad de la teleasistencia era un asunto que se acordaba por periodos anuales.

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