El plan de promoción del turismo cultural se centrará en la difusión de eventos y recursos distinguidos por la Unesco

  • El plan de promoción del turismo cultural que elabora el Gobierno de Asturias en colaboración con el sector se centrará en el apoyo a grandes acontecimientos culturales y festivos y en la difusión de los recursos distinguidos por la Unesco, como el prerrománico, los Caminos de Santiago y las cuevas de arte rupestre, entre otros.
Nota Prensa Y Fotos Presentación Quinto Centenario Desembarco Carlos V
Nota Prensa Y Fotos Presentación Quinto Centenario Desembarco Carlos V
AYUNTAMIENTO DE ASTURIAS
Nota Prensa Y Fotos Presentación Quinto Centenario Desembarco Carlos V

El cultural es uno de los nueve productos específicos basados en los recursos y en la identidad del Principado que recoge el Programa de Turismo Sostenible 2020: turismo gastronómico, de naturaleza, rural, activo y deportivo, cultural, industrial, los Caminos de Santiago, ciudades de Asturias y costas y villas marineras. Este documento establece como pilar de acción el apoyo a acontecimientos culturales con alta capacidad de atracción, la promoción de actividades complementarias de ocio relacionadas con dichos eventos y el impulso a las fiestas de interés.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico ha avanzado este viernes estas líneas de trabajo en la presentación del programa conmemorativo del quinto centenario del desembarco de Carlos V en Villaviciosa. Durante el acto, ha destacado que el apoyo a este evento encaja perfectamente en la estrategia marcada en el Programa de Turismo Sostenible 2020 para el desarrollo de iniciativas culturales.

El Consejo Asesor de Turismo declaró el desembarco de Carlos V fiesta de interés turístico regional en 2013 y dos años más tarde las rutas vinculadas al emperador obtuvieron la certificación de itinerario cultural europeo. El Principado apuesta por aprovechar el potencial del centenario para atraer visitantes y su respaldo a la iniciativa se plasmará en la instalación en Tazones de la réplica de la nao Victoria, la nave que trajo al emperador a Asturias.

El Ejecutivo impulsa, además, la adhesión de la comunidad a grandes convenios interregionales y a itinerarios culturales, como los Caminos de Santiago, la Ruta Vía de la Plata, o la Ruta de Carlos V.

La organización de visitas de periodistas, agentes de viajes y otros prescriptores, la edición de un folleto especializado en varios idiomas y la publicidad en medios de comunicación y redes sociales figuran, asimismo, entre las acciones previstas para la promoción del turismo cultural, que ocupa el segundo lugar en el ranking de actividades que realizan los turistas en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento