La webserie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' opta a cuatro premios en el Seriesland de Bilbao

La webserie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' opta a cuatro premios en el Seriesland de Bilbao

La webserie 'Todos queríamos matar al presidente'
La webserie 'Todos queríamos matar al presidente' (LA CREMALLERA)
  • La webserie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' ha recibido cuatro nominaciones en el festival Seriesland de Bilbao como mejor webserie, mejor elenco, mejor actriz protagonistas para Anda Caldas y el galardón especial 'Unstoppable AMETS' (mejor serie imparable). Este premio está reservado para series que "no puedes parar de ver, un capítulo tras otro".

El proyecto, rodado en Valencia en febrero de 2017, optará a llevarse alguno de los premios en el certamen digital de Euskadi que celebrará su tercera edición el jueves 26 de octubre en el Museo Guggenheim de Bilbao, según ha informado la productora de la webserie en un comunicado.

Escrita y dirigida por la realizadora valenciana Ana Ramón Rubio, 'Todos queríamos matar al presidente' reúne al equipo técnico y artístico de 'Sin vida propia', que recorrió los principales festivales internacionales de series web durante 2014 y 2015.

Esta ficción se alzó con los premios a Mejor Serie Extranjera en Vancouver Web Fest, Mejor comedia extranjera y Mejor actriz de comedia (María Albiñana) en Los Angeles Web Fest, en Estados Unidos, o Mejor Dirección (Ana Ramón Rubio) en Roma Web Awards, en Italia. En el nuevo proyecto, los mismos actores interpretan a personajes completamente diferentes.

Ana Caldas, que optará al premio AMETS a mejor actriz protagonista, inició inició su carrera de actriz en el mundo del teatro. Su primer papel para televisión llegó en 2008 con la serie 'Cazadores de Hombres' de Antena 3. Llegaron después personajes en series como 'El porvenir es largo' (TVE), y 'Bicho malo' (Antena 3), 'La pecera de Eva' y 'Homicidios' (Telecinco). Saltó a la gran pantalla con el film 'After Party' en 2013.

En la ficción antecesora de 'Todos queríamos matar al presidente', Caldas interpretó a Piedad, papel que le valió una nominación a mejor actriz secundaria en el Festival de Series Web de Los Ángeles y que la convirtió en "uno de los personajes preferidos de los fans de la serie".

"Me siento muy agradecida al festival por apoyar el formato webserie, estrenar nuestro proyecto y estar nominada a mejor actriz en Bilbao, una tierra a la que quiero tanto", ha afirmado la intérprete andaluza, que ha asegurado que "sin todo el equipo, esta aventura jamás habría sido posible".

De hecho, la autora del proyecto, Ana Ramón Rubio, ha asegurado que cuando escribió los primeros guiones "ya estaba pensando en Ana Caldas para el personaje de Rosana" y que cuando observó "la química que tenía con Jaime Reynolds" supo que no se había equivocado".

"Las nominaciones y los premios no necesariamente demuestran nada, pero estamos muy contentos por Ana Caldas y por todo el reparto, porque llevamos muchos años trabajando juntos y se lo merecen", ha manifestado.

"EL ESPECTADOR SE QUEDA CON GANAS DE MÁS"

El productor de la webserie, Miguel Cañizares, ha destacado la nominación al premio 'Unstoppable Amets', ya que "implica que el espectador se queda con ganas de más en cada episodio", lo que "alegra y asusta a partes iguales" al equipo.

El elenco al completo de 'Todos queríamos matar al presidente' optará al premio AMETS a mejor reparto. Protagonizada por Ana Caldas y Jaime Reynolds, el reparto se completa con las interpretaciones de Fede Rey (Debora), María Albiñana (Margarita), Joan Manuel Gurillo (el Presidente), Irene Olmos y Jordi Marquina, antiguos protagonistas de 'Sin Vida Propia'.

DE LA COMEDIA AL THRILLER

El equipo ha saltado de la comedia al thriller para contar la historia de un grupo de trabajadores de catering que reciben por sorpresa la visita de un presidente del gobierno corrupto y conocido por sus excesos.

Tras bromear con envenenarle la comida, despertarán al día siguiente con la inesperada noticia de su fallecimiento, arrancando así una historia que mezcla risas e intriga a partes iguales.

'Todos queríamos matar al presidente' se estrenará el próximo mes de octubre en el Festival de webseries de Marsella, Marseille Web Fest, el festival más prestigioso de este formato a nivel internacional. Días después celebrará su preestreno nacional en Bilbao Seriesland, donde optará a cuatro premios AMETS.

Esta categoría se reserva para las series producidas de forma independiente y con presupuestos más bajos, premiando, según los organizadores del festival, la creatividad y el ingenio. Algunas series de la competencia oficial tienen presupuestos que rozan el millón de euros, destacan.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115271/0/webserie-valenciana-todos-queriamos-matar-al-presidente-opta-cuatro-premios-seriesland-bilbao/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios