Atentado.-Espadas dice que la seguridad de Sevilla está "reforzada" según el "modus operandi" de los atentados

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido este viernes que las medidas de seguridad promovidas para los grandes "eventos" de la ciudad hispalense, como por ejemplo la Semana Santa o la Feria de Abril, han sido ya "reforzadas" merced al "modus operandi" detectado en los últimos atentados terroristas perpetrados en las ciudades europeas, toda vez que el ataque terrorista cometido en la Rambla de Barcelona se ha saldado con la muerte de 13 personas atropelladas por una furgoneta.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la concentración celebrada frente al Ayuntamiento de Sevilla en repulsa a los atentados terroristas de la Rambla de Barcelona y de Cambrils (Tarragona), saldados con 14 víctimas mortales entre ambos casos, el primer edil hispalense ha expuesto que en los "eventos" celebrados en "los últimos meses" en la capital andaluza ya han sido "reforzadas todas las medidas de seguridad, a la luz del modus operandi que hemos visto en los atentados" perpetrados en diferentes ciudades europeas.

A tal efecto, ha defendido que Sevilla "es un ejemplo" en materia de "coordinación" institucional a la hora de la seguridad en los grandes eventos. "Tenemos planes de seguridad y protocolos de coordinación y cualquier análisis o revisión de las medidas se establece en tales ámbitos, en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad", ha enfatizado.

Además, ha pedido "comprensión y colaboración" con la ciudadanía para con las medidas preventivas y de seguridad promovidas por las instituciones, porque se trata de "importantes" medidas, que son "justificadas, imprescindibles y han venido para quedarse". "Nos tomamos enormemente en serio la seguridad", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento