El último ciclo del año de escenAvilés contará con ocho estrenos teatrales

  • Ocho estrenos absolutos conforman el grueso de la programación de escenAvilés para el último trimestre de este año. El 22 de septiembre se estrenará la temporada con 'Sensible' en el teatro Palacio Valdés, coincidiendo con su reapertura tras las obras realizadas, según ha informado este viernes en la presentación la concejal de Cultura, Yolanda Alonso, que ha asegurado que "hay ocho estrenos, esto es algo inaudito".

"Sistemáticamente apostamos por arriesgar, por los estrenos. Traemos las representaciones cuando aún no han sido objeto de la crítica ni el público, pero tenemos un bagaje que nos ha hecho reafirmar nuestra personalidad teatral como ciudad", ha indicado la edil.

El 10 de noviembre será el turno de 'Tebas land', basada en el mito de Edipo. El 25 de noviembre se estrenará 'Hablar por hablar', con Kira Miró y Secun de la Rosa, mientras que el drama con tintes de comedia 'Una vida americana' se podrá ver el 15 de diciembre.

Las tablas del Teatro Palacio Valdés también acogerán dos estrenos dentro del ciclo 'Hecho en Asturias': 'Hermanas', a cargo de la compañía El Callejón del Gato (7 de octubre), y 'Genocidio en el arrozal de Birmania', de Marga Llano y Jorge Moreno (4 de noviembre).

El teatro avilesino también acogerá una función de ópera dentro del ciclo 'Música en Escena'. Nabucco, de Verdi se escenificará el 27 de octubre. El 30 de noviembre la Casa de Cultura acogerá el concierto 'Espiritualidad I', a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Por su parte, el Centro Niemeyer acogerá dos estrenos absolutos. El primero será el del nuevo espectáculo de la Compañía Nacional de Danza, que llegará al auditorio el 14 de octubre, dentro del ciclo "Música en Escena". Este ciclo también incluye la actuación del Ballet Nacional Ruso con 'La bella durmiente' (17 de diciembre).

'Yllana 25' se representará el 20 de octubre también en el centro cultural. El 18 de noviembre será el turno de 'La danza de la muerte', de la compañía búlgara Sfumato Laboratory Theatre que contará con sobretítulos en español. El 1 de diciembre Blanca Portillo llegará a Avilés con la obra 'El Cartógrafo'.

La Sala Club acogerá, dentro del ciclo 'Off Niemeyer', acogerá también el estreno de 'En Tierra' (6 de octubre), 'Barbados, etcétera' (3 de noviembre) y 'Himmelweg' (2 de diciembre).

La venta de abonos para este ciclo de escenAvilés arrancará el próximo 23 de agosto en las taquillas de la Casa de Cultura, del Centro Niemeyer y en https://entradas.liberbank.es. Las entradas sueltas se venderán a partir del 2 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento