Un detenido y desmantelado un importante punto de venta de droga en la comarca de Roa (Burgos)

  • La Guardia Civil ha desactivado un "importante" punto de suministro de estupefacientes en la comarca de Roa (Burgos) con la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el marco de la Operación Roque-Roa, según han indicado las autoridades a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Burgos. Material aprehendido en el registro domiciliaro
Burgos. Material aprehendido en el registro domiciliaro
GUARDIA CIVIL
Burgos. Material aprehendido en el registro domiciliaro

En el registro del domicilio del detenido se han incautado 60 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, 1.500 gramos de marihuana, y dos gramos de metanfetamina. Asimismo, se han intervenido 4.460 euros en billetes, gran cantidad de monedas de diferente valor, y una báscula de precisión para el pesaje de la droga.

También se ha aprehendido en la vivienda gran cantidad de amoniaco, que es utilizado para la adulteración de la cocaína, así como para fumarla (chino). Además, se ha intervenido una pistola detonadora de calibre nueve milímetros, una pistola de aire comprimido, tres teléfonos móviles y un ordenador, así como un sistema de video vigilancia CCTV con grabador para recinto cerrado de televisión.

Este sistema de vigilancia estaba pensado para la ubicación en el exterior de la vivienda, con el fin de asegurar la salida de personas que acudían al domicilio para adquirir droga.

Los guardias civiles que llevaron a cabo la investigación ya detectaron que el detenido realizaba labores de vigilancia personalmente y daba orden de salir a los que acudían a comprar droga cuando no había nadie en la calle que pudiera verlos.

El detenido es un varón de 45 años, con iniciales J.A.E, y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento