Tres pakistaníes detenidos en Miranda por usar equipos de transmisión para obtener el carné de conducir

  • Efectivos de la Comisaría de Miranda de Ebro (Burgos) han detenido a tres personas de nacionalidad pakistaní por realizar los exámenes teóricos para la obtención del Permiso de Conducir con equipos de transmisión ilegales, según informaron fuentes policiales.
Imagen del reverso de un carné de conducir.
Imagen del reverso de un carné de conducir.
EUROPA PRESS
Imagen del reverso de un carné de conducir.

Tras tener conocimiento de que determinadas personas de origen extranjero acudían a dicha localidad para realizar los exámenes teóricos en las dependencias de la D.G.T. para obtener el permiso de conducir, haciendo uso para ello de equipos de trasmisión digital ilegales, la policía procedió a establecer el debido dispositivo encaminado a su localización e interceptación.

Fruto del mismo se observó cómo en la mañana de este jueves acudían a las dependencias de la D.G.T. dos varones de origen extranjero y cómo en las inmediaciones se encontraba estacionado un vehículo oscuro con las lunas tintadas y en su interior otro varón.

Los dos primeros sujetos, tras realizar las debidas pruebas teóricas, abandonaron las dependencias de la D.G.T, momento en el que fueron interceptados en la vía pública por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En el momento de la detención se les ocuparon entre su pertenencias diversos aparatos de transmisión digital, ante lo cual reconocieron que los habían usado para trasmitir, recibir y contestar las preguntas del examen teórico para la obtención del carné de conducir, al que se habían presentado.

Igualmente se detuvo al ocupante del vehículo sospechoso, a quien se le ocuparon diversos útiles y aparatos encaminados al mismo fin.

Fruto de las investigaciones, la policía pudo averiguar que los alumnos que realizaban las pruebas teóricas pagaban 1.000 euros cada uno al tercer detenido que les pasaba las respuestas afirmativas.

Entre los efectos intervenidos figuran siete teléfonos móviles de las marcas Samsung y Nokia, una tablet IPAD, doce tarjetas telefonía móvil de diferentes operadoras, trece audífonos tamaño miniatura (entre 2 y 10 mm), tres dispositivos de transmisión de sonido, dos camisetas preparadas para poner en su carcasa interior el terminal móvil, material para extraer los audífonos del oído (pinzas, varillas imantadas), 485 euros en billetes de diferente valor, una libreta con anotaciones de las preguntas del examen, hojas tipo de ejercicio, de las existentes en las autoescuelas, y un libro de la teórica para el estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento