Los atentados despiertan una oleada de solidaridad y apoyo con las víctimas y los afectados

Homenaje a las víctimas en La Rambla de Barcelona
Homenaje a las víctimas en La Rambla de Barcelona (EUROPA PRESS)
  • Muchos vecinos se han volcado con quienes han padecido el atentado, ofreciendo desde comida o agua hasta alojamiento.
  • También se han sumado el gremio de taxistas o plataformas como Cabify, ofreciendo viajes gratis durante todo el día.

El trágico atentado que tuvo lugar en Barcelona dejó también muestras de la mejor cara de las personas, el sentimiento de unión y el gran apoyo desinteresado que ofrecieron.

Gracias a las redes sociales, se pudieron conocer historias conmovedoras que ahora más que nunca son necesarias y que demuestran la solidaridad y la buena voluntad de los vecinos, plataformas, comercios o establecimientos.

Como la historia de Miguel García, un vecino barcelonés que, según compartió en Twitter, acogió en casa a una familia de franceses que no pudieron llegar hasta su alojamiento.

También cabe destacar la ayuda que los vecinos ofrecieron agua y comida a quienes quedaron atrapados en las carreteras a causa del caos. Muchos de los coches con niños y algunos vehículos incluso en túneles, donde "la temperatura era insoportable".

Tampoco dudaron en volcarse todo el gremio de taxistas, que ofrecieron viajes gratis durante todo el día para aquellos que los necesitaran, e incluso plataformas como Cabify, que también fue gratuita.

Quienes también colaboraron cuanto pudieron fueron las tiendas y establecimientos que estaban en la zona, como FNAC, según cuentan los usuarios, que "repartió agua y calmó nervios".

En Twitter se ha hecho trending topic #YoTeAcompaño como muestra de apoyo a los musulmanes que "puedan sentirse ahora más indefensos y tener miedo de ir por la calle", por las reacciones tras el atentado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115166/0/atentados-despiertan-oleada-solidaridad-apoyo-victimas-afectados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información