Villanueva destaca el "duro golpe" al narcotráfico con 11 detenidos y 60 kilos de heroína intervenidos en Caldas de Reis

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado este viernes el "duro golpe" al narcotráfico tras la operación antidroga en Caldas de Reis (Pontevedra), donde han sido detenidas 11 personas y se han incautado 60 kilos de heroína.

A preguntas de los periodistas, tras mantener ante la Delegación del Gobierno un minuto de silencio por el atentado de Barcelona, Villanueva ha querido felicitar la labor de la Policía Nacional en esta operación antidroga, que se encuentra bajo secreto de sumario.

"Supone un duro golpe al narcotráfico que entra en Galicia, pero que también se distribuye en otros puntos de la localidad", ha dicho el delegado del Gobierno sobre la operación antidroga, que "continúa abierta".

Además de esta última intervención policial, Villanueva ha aprovechado para felicitar la labor de los cuerpos de seguridad también en todas aquellas intervenciones que realizan a menor escala. "Cada operación que se realiza es importante", afirma.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz, también ha calificado de "muy importante" la operación "conjunta" desarrollada por la Udyco de Pontevedra y de A Coruña en colaboración con Vigilancia Aduanera.

Aunque no ha cuantificado el valor de esta sustancia en el mercado, para Ana Ortiz se trata de un "golpe muy importante" el hecho de "retirar" esta sustancia de la circulación.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra ha afirmado que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo una buena labor".

Si bien a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra no le consta que exista un repunte en el tráfico ilegal de heroína, Ana María Ortiz ha precisado que "en esta última etapa" se vienen realizando actuaciones policiales vinculadas a la incautación tanto de este estupefaciente como también de cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento