Feijóo destaca que habrá "proporcionalidad" en todas las decisiones sobre seguridad que se tomen en Galicia

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el "principio de proporcionalidad" presidirá todas las decisiones que se tomen "en las próximas horas" en materia de seguridad en la Comunidad gallega.

Feijóo se ha pronunciado de este modo tras participar en el minuto de silencio que han guardado miembros de su Gobierno y trabajadores de la Administración autonómica en San Caetano en solidaridad y apoyo al pueblo catalán y a las víctimas de los atentados registrados el jueves en Cataluña.

En este escenario, el jefe del Ejecutivo gallego ha reconocido que Galicia "no está al margen del riesgo" ya que "el riesgo existe en cualquier territorio occidental". Con todo, se ha mostrado convencido de que la Delegación del Gobierno "está recibiendo instrucciones del Ministerio de Interior".

"Me pondré en contacto ahora con el delegado por si hay alguna novedad pero ayer el presidente del Gobierno lo que me transmitió es determinación para afrontar esta matanza", ha explicado Feijóo, que ha lamentado que "el riesgo" que existía en España "se haya convertido en una realidad".

Además, preguntado sobre si se reforzará la seguridad en Santiago de Compostela, Feijóo ha rechazado "poner el foco" en un lugar determinado.

"Nosotros sabemos que por el hecho de ser gallegos, de ser españoles, de ser europeos podemos ser perfectamente víctimas del asesinato masivo yihadista", ha apuntado.

"No distinguen los terroristas, simplemente lo que quieren es terror", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento