IU se toma con mucho humor el plagio del lema electoral por parte del PP

El lema de IU durante las anteriores municipales y el del PP en la precampaña para las generales de 2008.
El lema de IU durante las anteriores municipales y el del PP en la precampaña para las generales de 2008.
El lema de IU durante las anteriores municipales y el del PP en la precampaña para las generales de 2008.

En las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo, Izquierda Unida presentó su lema "Con IU es posible". Sólo unos meses después el PP presenta el lema para las generales de 2008: "Con Rajoy es posible".

Pero eso no ha molestado demasiado a la formación de izquierdas: "Izquierda Unida quiere mostrar públicamente su total comprensión y solidaridad con el Partido Popular", se puede leer en un comunicado difundido en su web.

El plagio es comprensible y nadie debe rasgarse las vestiduras por ello
Con mucha sorna, IU señala que el plagio "es comprensible, y nadie debe rasgarse las vestiduras por ello", puesto que durante toda la legislatura se ha demostrado
"la falta de ideas del partido". Por eso desde la formación entienden que se permita "este tipo de licencias preelectorales, totalmente justificadas en su caso".

Ironizan con la posibilidad de ayudar a Rajoy y su equipo de campaña y se ofrecen para "mejorar su programa electoral en el supuesto caso de que carezca de ideas y medios económicos o humanos para conectar con la mayoría de ciudadanos".

Contigo, Rajoy

El lema completo que utilizo la coalición en las municipales fue "Con IU es posible, contigo es posible". Por eso aclaran: "Cuando empleamos la fórmula 'Contigo es posible', no nos referíamos exactamente a Rajoy, aunque cualquier cambio de tendencia de última hora por su parte siempre será bienvenido".

Los de Llamazares insisten en ofrecerse: "Izquierda Unida pone a su disposición sus archivos y elementos electorales de campañas anteriores -eso sí, sentimos no haber elaborado muchos vídeos por falta de presupuesto- de cara a la dura cita electoral del próximo año".

Y concluye ofreciendo a los populares la posibilidad de "profundizar en la colaboración iniciada ahora, que sin duda puede ser muy fructífera para ambas partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento