Luciano y Amparanoia encaminan el viaje musical del Rototom hacia un final "clamoroso e inspirador"

  • El Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón) despide este sábado 19 de agosto el viaje musical de su 24 edición 'Celebrating Africa' con las actuaciones de 'Jah Messenger' Luciano y la banda española Amparanoia, dos directos para dirigir el festival a un final "clamoroso e inspirador". El Main Stage lanzó un mensaje de solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de este pasado jueves en Barcelona.
Solidaridad sobre el Main Stage con las víctimas de los últimos atentados
Solidaridad sobre el Main Stage con las víctimas de los últimos atentados
ROTOTOM
Solidaridad sobre el Main Stage con las víctimas de los últimos atentados

Durante toda la semana, el certamen ha subido al escenario a un desfile de artistas con fuertes vínculos musicales y personales con el continente, un recorrido que culminará con una velada "llena de tanto", según ha informado la organización en un comunicado.

El "referente" 'roots reggae' y 'Jah Messenger' Luciano, que ha difundido su visión sobre rastafari por África durante años, actuará acompañado por los Sly and Robbie británicos, Mafia & Fluxy.

Dos veteranos dj's jamaicanos que popularizaron el arte del toasting en Jamaica y el resto del mundo se verán las caras en el escenario cuando U Roy aparezca junto a Big Youth, como parte de un show en el también harán acto de presencia la joven promesa y cantante estrella de la música dancehall, Nadine Sutherland, y el maestro del dub británico Mad Professor, quien cuenta con una larga trayectoria como promotor del reggae en Gambia.

Con un sabor más local, subirá también al Main Stage la cantante andaluza Amparo Sánchez, quien retoma su proyecto musical tras tres trabajos en solitario para volver a reunirse con su banda Amparanoia.

En el Sunsplash, mostrará sus temas "cargados de compromiso", como el que refleja en Mama África, una canción que la versátil cantante y compositora dedica a las víctimas de la violencia sexual en el Congo y que gestó tras un viaje al país africano junto a la ONG Alboan.

El Lion Stage también ha reservado unos cuantos ases bajo la manga para la última jornada, entre los que destacan el del barcelonés Alex Bass y la "nueva sensación" Adala, que actuarán junto a la Same Song Band.

Antes, como regalo especial para el público más joven del Rototom, el escenario adelantará su horario de apertura a las 19.15 horas para recibir a The Penguins y su espectáculo Reggae Per Xics, una fusión de ritmos jamaicanos y canciones populares infantiles.

GRAN PASACALLE FINAL A RITMO DE BATUCADA

Con este show en el horizonte, llegará el pasacalle final que recorrerá el recinto de conciertos

al son de una gran batucada para salir de nuevo tras el concierto familiar hacia el escenario principal.

Más allá de la gastronomía, el espacio Vegetarian Lovers de Pachamama mostrará las últimas sesiones de cocina en directo de la edición, con las que el público aprenderá a elaborar patés veganos de legumbres y frutos secos y conocerá las propiedades y virtudes del sésamo aplicadas a la cocina vegetariana.

African Village pondrá durante la jornada su mirada en la realidad de las mujeres afro en España, que narrarán la periodista Lucía Mbomio y Silvia Albert, presidenta de Black Barcelona. Mientras, el Mercado Artesano destinará el último taller a la fabricación de collares Masai, que el público podrá lucir después en el gran desfile final.

Antes de bajar el telón, este área celebrará el sorteo de las obras colectivas diseñadas en sus diferentes sesiones, con beneficios destinados a la ONG etíope Edget Baandnet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento