El Gobierno de Canarias condena los atentados y pide unidad ante "esta barbarie"

  • El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha condenado este viernes los atentados sufridos en la tarde del jueves en Barcelona, al tiempo que ha mostrado su solidaridad con las víctimas y con sus familiares, y ha pedido unidad ante "esta barbarie".
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
CEDIDA
Pablo Rodríguez

De hecho, Rodríguez ha mostrado el apoyo del Ejecutivo regional a las instituciones afectadas, así como a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Cataluña. Además del apoyo importante a la labor que están realizando los medios sanitarios en estas últimas horas.

Así se ha expresado el vicepresidente del Gobierno regional, en declaraciones a los medios, tras guardar un minuto de silencio en la sede de la Presidencia del Ejecutivo canario en Las Palmas de Gran Canaria donde han estado presente varios miembros del equipo de gobierno de Fernando Clavijo, si bien el presidente canario no ha estado presente, ya que se encuentra de viaje en el Líbano donde este jueves estuvo visitando a tropas canarias.

Rodríguez ha pedido la "máxima "colaboración y unidad de todos los demócratas, de todas las instituciones y de la sociedad española para seguir unidos ante "esta barbarie y ante este sin sentido que es la violencia y el terrorismo".

Asimismo, ha añadido que el presidente canario, Fernando Clavijo, ha estado en contacto con el presidente catalán, Carles Puigdemont, al que dijo ha mostrado toda la solidaridad y también la colaboración desde Canarias en lo que se pueda ser útiles.

CANARIAS SIGUE SIENDO UN "DESTINO SEGURO"

Por otra parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, mostraba las condolencias a los familiares de las víctimas por el atentado y subrayaba que el turismo "es un espacio para compartir experiencias" entre personas de diferentes orígenes y culturas. Añadió que Canarias "seguirá siendo un destino seguro".

Por ello, consideró que este "es el momento en el que hay que fortalecer" este tipo de espacio. Finalmente, señaló que la sociedad "es mucho más fuerte de lo que algunos creen y se superará este momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento