A la Delegación del Gobierno no le constan heridos cántabros

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
Iñigo de la Serna y Samuel Ruiz en Santander. Atentado Barcelona, concentración
Iñigo de la Serna y Samuel Ruiz en Santander. Atentado Barcelona, concentración
EUROPA PRESS
Iñigo de la Serna y Samuel Ruiz en Santander. Atentado Barcelona, concentración

A la Delegación del Gobierno en Cantabria no le constan, "por el momento", que personas de esta Comunidad Autónoma hayan resultado afectadas o heridas en los atentados terroristas perpetrados ayer en Cataluña, en La Rambla de Barcelona y en la localidad tarraconense de Cambrils.

Así lo ha indicado a los periodistas el delegado del Gobierno en la región, Samuel Ruiz, al término de al concentración convocada ante esta sede para condenar los atentados y solidarizare con las víctimas, en la que han participado varias decenas de personas, entre autoridades y ciudadanos.

Según ha expresado, "por el momento no tenemos conocimiento" de que haya heridos cántabros, ya que hasta ahora no se ha dirigido a la Delegación del Gobierno ningún familiar interesándose por la salud o estado de alguna persona de la Comunidad que pudiera estar en la zona en el momento de los hechos.

UNIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO SALVAJE

Ruiz, que ha encabezado la concentración y minuto de silencio junto al ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha resaltado, al igual que éste, que "lo primero" en estos momentos es "estar con las familias" de las víctimas y afectados, para prestarles "toda la ayuda posible".

Y también ha coincidido en destacar como "fundamental" la "unidad" de todas las fuerzas políticas y del conjunto de la sociedad para "luchar contra esta barbarie terrorista".

En este sentido, el representante del Estado en Cantabria ha recordado que el terrorismo "no es un problema que únicamente y exclusivamente afecte a España", sino que es "una amenaza que afecta a todo occidente".

Por eso, Samuel Ruiz ha recalcado para finalizar que hay que llevar a cabo actuaciones coordinadas entre las policías y servicios de inteligencia de todos los países que "están siendo víctimas de este terrorismo salvaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento