Logroño para cinco minutos como muestra de "dolor" con Barcelona y Cambrils

  • Logroño se ha sumado al llamamiento de la Federación Riojana de Municipios con una concentración silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento en la que se han reunido las distintas comunidades de la ciudad como muestra de "dolor, duelo y solidaridad con Barcelona y Cambrils", en palabras de la alcaldesa, Cuca Gamarra.
Concentración tras el atentado en Barcelona
Concentración tras el atentado en Barcelona
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Concentración tras el atentado en Barcelona

Bajo las banderas, a media asta en señal de luto, se ha dispuesto la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Cuca Gamarra, y acompañada por la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, y representantes de distintas entidades, como la vicesecretaria general de UGT nacional, Cristina Antoñanzas.

En la plaza del Ayuntamiento se han congregado ciudadanos, alrededor de quinientos, de todas las comunidades que integran la ciudad; familias con niños pequeños; jóvenes; personas mayores... que sólo han roto el silencio, de cinco minutos, para el aplauso final.

Gamarra, en declaraciones a los medios de comunicación, ha trasladado "la solidaridad de Logroño con los trece fallecidos, con sus familias y amigos y con todos y cada uno de los heridos, que en estos momentos luchan para superar el ataque cruel que ayer sufrimos toda la sociedad".

La alcaldesa ha rechazado "todo ataque contra la democracia y las sociedades libres". Ha lanzado un mensaje de "unidad": "Con nosotros no van a poner", ha clamado. "Esta sociedad ha derrotado un tipo de terrorismo y los va a derrotar todos", ha dicho.

"No olvidemos que el ataque que ayer sufrieron Barcelona y Cambrils lo hemos sufrido todos los españoles", ha afirmado.

Entre los ciudadanos presentes en la concentración se encontraban miembros de la Asociación Pakistaní de La Rioja. Uno de sus miembros, Javaid Aslam Anayat, ha dado el "pésame" a las familias de los fallecidos y se ha mostrado "preocupado" por lo sucedido, protagonizado, ha dicho, por "terroristas, no musulmanes".

"Yo rechazo que esto que ha pasado sea por una religión", ha indicado al tiempo que ha explicado que su país también ha sufrido lo mismo, en guerra. "Esto le afecta a los musulmanes, pero un musulmán de verdad no es así", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento