Camargo condena unos hechos "abominables" y se solidariza con las víctimas y sus familias

  • El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado este mediodía a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias para condenar los atentados de Barcelona y Cambrills. En la concentración ante las puertas de la Casa Consistorial han tomado parte representantes políticos, trabajadores municipales y vecinos.

Tras el acto, la alcaldesa, Esther Bolado, ha mostrado en nombre de todos los camargueses "la solidaridad hacia las víctimas y sus familias" y "el deseo de una pronta recuperación de los heridos", tras unos hechos "abominables que hemos visto cómo se repetían antes en otros países europeos y que ahora han alcanzado al nuestro", con los que "se vuelve a poner de manifiesto la crueldad de los extremismos radicales en su afán por destruir nuestra sociedad y nuestra libertad".

Bolado ha querido hacer extensivo el apoyo de Camargo a toda la sociedad catalana y a los representantes políticos de ambas ciudades, así como de los países de los que eran originarios las víctimas, en unos "duros momentos que requieren de una total unidad por parte de todas las instituciones ante la barbarie terrorista, para combatir desde la ley y la democracia a quienes tratan de extender esta lacra de terror".

Durante tres días las banderas del Ayuntamiento de Camargo ondearán a media asta.

OTROS AYUNTAMIENTOS

La misma escena se ha repetido a mediodía en otros ayuntamientos de Cantabria, como el de Piélagos, donde la Corporación municipal, acompañada de empleados municipales y de vecinos, se ha concentrado en el exterior de la Casa Consistorial y ha guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas.

Al término del acto, la alcaldesa, Verónica Samperio, ha afirmado que los yihadistas han vuelto a atentar contra la sociedad occidental y, con ello también, contra lo que ésta representa: el Estado de Derecho, la libertad, la justicia y la vida.

"Quienes defendemos y creemos en el Estado de Derecho no sólo tenemos que trasladar nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro apoyo a los heridos de la última barbarie terrorista. Nuestra obligación debe de ser la de no plegarnos ante el terror y el miedo y seguir luchando, todos juntos, para defender una sociedad más justa, libre y en paz, esa que el Estado Islámico se empeña en combatir una y otra vez", ha defendido la alcaldesa de Piélagos.

Samperio ha concluido su intervención recalcando que, "contra la barbarie y la sinrazón de cualquier forma de violencia, nuestra respuesta está en la calle para decir, una vez más, alto y claro: no al terrorismo y sí a la libertad y la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento