El XIII ciclo de Actualidad Científica y Cultural traerá a León a doce ponentes de prestigio

  • La XIII edición del ciclo de conferencias sobre Actualidad Científica y Cultural, una iniciativa que se puso en marcha hace ya más de una década, traerá a León a doce ponentes de prestigio, con el objetivo de trasladar a la sociedad algunos de los temas que en cada momento protagonizan las tareas de investigación o debate en los campos de la ciencia y la cultura.

A lo largo de los años el ciclo, impulsado por la Universidad de León y la Fundación Carolina Rodríguez, ha hecho posible la presencia en la capital de destacadas personalidades, y en esta edición se contará con la participación de ponentes de reconocido prestigio tanto en el ámbito de la salud como en el jurídico, el cultural y la biología.

La intervención de estos divulgadores y expertos en diversas áreas, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales a partir del 17 de octubre.

Los temas son muy variados y van desde el conocimiento de la Real Academia Española, conferencia que impartirá Salvador Gutiérrez, catedrático de Lingüística General de la ULE y Académico de la RAE, quien será el encargado de abrir el ciclo, hasta el análisis de los pulgones, ponencia de clausura que ofrecerá Juan Manuel Nieto Nafría el 30 de noviembre, pasando por el concepto One Health, la enfermedad del Alzheimer, las radiaciones ionizantes y su influencia en la salud, la sismicidad potencial en los Montes de León, la nanobiotecnología o la capacidad humana de innovar.

Las charlas se ofrecerán a partir de las 20.00 horas con entrada libre. Las personas interesadas se pueden matricular, por 10 euros, en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, a través del teléfono 987 29 19 61 y en la modalidad online en la web de la ULE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento