El Seprona investiga a una joven de 22 años de Riello (León) por causar graves heridas a un bóxer

  • La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años y con domicilio en Riello (León) como supuesta autora de un delito de maltrato animal sobre un perro de raza bóxer que presentaba una herida abierta en el cuello, según informan fuentes del Instituto Armado.
El can maltratado presuntamente por la investigada.
El can maltratado presuntamente por la investigada.
GUARDIA CIVIL LEÓN.
El can maltratado presuntamente por la investigada.

El Seprona de la Guardia Civil de Villablino inició las correspondientes investigaciones al tener conocimiento de la existencia de una fotografía de un perro con una herida abierta en el cuello que circulaba por las redes sociales.

Una vez realizadas las primeras gestiones e identificada a su propietaria, el Seprona se trasladó a un almacén anexo a un inmueble donde localizó al animal con unas heridas que podrían haber sido causadas como consecuencia de tenerle atado con una cuerda por el cuello, sin usar collar, lo que produjo que el roce con la misma seccionara la piel.

El animal, un perro de raza bóxer, se encuentra estable al haber sido tratado de las lesiones sufridas por un veterinario, que le realizó las curas oportunas.

Además, durante la inspección, el Seprona pudo comprobar que esta persona poseía más animales, por lo que se realizaron las comprobaciones pertinentes al resto de ellos, que dieron como resultado leves infracciones administrativas en la tenencia de otro perro de raza mastín.

A la propietaria se la acusa de un delito de maltrato animal con resultado de lesiones graves, con la atenuante de imprudencia.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de los de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento