El Parlamento de Navarra condena los atentados en Barcelona y Cambrils

  • El Parlamento de Navarra se ha sumado este viernes a las muestras de condena de los atentados de Barcelona y de Cambrils y de expresión de solidaridad con las víctimas mediante la aprobación de una declaración institucional.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado este viernes una sesión extraordinaria para aprobar por unanimidad una declaración institucional que ha presentado la presidenta la Cámara foral, Ainhoa Aznárez.

En concreto, el Parlamento de Navarra, "ante los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils con varias víctimas mortales y decenas de personas heridas, reivindicados por el 'Estado Islámico', quiere manifestar su rechazo total y absoluto a estos hechos y lo expresa a través de esta declaración que se trasladará a la parte interesada".

La Cámara ha trasladado sus "condolencias y solidaridad" con todas las personas directa o indirectamente afectadas e insta a toda la ciudadanía de la Comunidad foral a "adherirse a esta declaración y participar en cuantos actos expresen el rechazo a la violencia terrorista y la solidaridad con las víctimas".

Han asistido a la sesión, la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez; el vicepresidente Segundo, Alberto Catalán; y los secretarios Primero y Segundo, Maiorga Ramírez y Oscar Arizcuren. En representación de los grupos y agrupaciones han asistido Javier Esparza (UPN), Patxi Leuza (Geroa Bai), Miren Aranoa (EH Bildu), Mikel Buil (Podemos), María Chivite (PSN), Javier García (PPN) y José Miguel Nuin (I-E).

DECLARACIÓN DE LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS

Por otra parte, en representación del Parlamento de Navarra, la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, se ha adherido a la declaración aprobada por la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA).

Esta declaración dice que, "ante del cruel atentado terrorista que ha tenido lugar en la ciudad de Barcelona, la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos expresa en su nombre y en el del conjunto de los parlamentos autonómicos su más enérgico rechazo a todos los actos de violencia criminal sea cual sea su origen".

Igualmente, muestra la solidaridad de los parlamentos de las diferentes Comunidades Autónomas con las víctimas del atentado y sus familias, con el pueblo catalán y con sus instituciones, y condenan con "total y absoluta determinación esta acción".

Según añade el texto, "los asesinos deben saber que nunca conseguirán sus objetivos y que todos los parlamentos autonómicos estamos unidos con el pueblo catalán y el conjunto de la sociedad española contra la amenaza que representa cualquiera imposición de ideas mediante la violencia".

"Desde COPREPA siempre defenderemos sin fisuras y con una misma voz la vida y la libertad como valores fundamentales del futuro del nuestro país", concluye el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento