Cantabria convoca medio millón de ayudas para mejoras de los buques pesqueros

  • La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas por importe de medio millón de euros para inversiones a bordo de los buques pesqueros a acometer este año y el próximo, y que se sufragarán con cargo a los presupuestos regionales de 2018.
Barcos pesqueros cántabros
Barcos pesqueros cántabros
EUROPA PRESS
Barcos pesqueros cántabros

Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, según la resolución del departamento que dirige Jesús Oria, publicada este viernes y recogida por Europa Press.

Se podrán beneficiar de estas ayudas los pescadores o propietarios de buques pesqueros, personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación que reúnan los requisitos.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, es para realizar inversiones a bordo de buques pesqueros tengan su puerto base en Cantabria.

La ayuda pública a conceder no puede exceder del 50% de los gastos subvencionables, debiendo ser el resto financiado por el beneficiario como contribución privada.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de cuatro meses y solo se podrá presentar una solicitud por buque, comprensiva de todas sus inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento