Planes para el verano: playas (secretas) de Canarias

Playa Nogales, en La Palma
La Playa Nogales (La Palma) se extiende por casi medio kilómetro de longitud. (VisitLaPalma)
  • Canarias aún esconde kilómetros de playas vírgenes gracias a la dificultad de sus accesos por senderos o mar.
  • Recorremos las más secretas de Tenerife, La Palma y La Gomera.

Las Islas Canarias aún esconden kilómetros y kilómetros de playas vírgenes y paisajes paradisíacos gracias en gran medida a la dificultad de acceso a alguna de estas 'perlas' de arena, para lo que en muchos casos se hace necesario acceder por largos senderos o por mar. En esta ocasión recorremos las playas más secretas de las islas de Tenerife, La Palma y La Gomera.

Playa de Nogales (La Palma)
De arena negra y fina, está al noreste de la isla de La Palma, al pie de la montaña y extiende su mar transparente por casi medio kilómetro de longitud. Se puede acceder solo a pie a través de una pista estrecha que baja desde la carretera y atraviesa fincas plataneras. La pista acaba un kilómetro antes de alcanzar la playa (en la que también se recomienda precaución en el baño) y es preciso bajar por un sendero cercano al acantilado.

Playa de Benijo (Tenerife)
Su encrespada geografía la convierte en una de las más emblemáticas y fotografiadas de Tenerife. Desde esta playa de arena negra, por ejemplo, se puede disfrutar de la visión de los Roques de Anaga, que parecen emerger del agua. Benijo se encuentra en un paraje protegido, el Parque Rural de Anaga, en el norte de la isla de Tenerife, una zona alejada de las concentraciones humanas. Se puede acceder con vehículo propio hasta sus alrededores y es habitual la práctica del nudismo, aunque no en toda la playa.

Playa del Inglés (La Gomera)
Se encuentra en el litoral oeste de La Gomera y es considerada como una de las mejores playas de la isla, con su arena negra salpicada de rocas. Enclavada entre el mar y espectaculares acantilados, mantiene su aspecto salvaje y virgen a pesar de hallarse cerca de uno de los principales centros turísticos de La Gomera, Valle

Playa del Faro (La Palma)

En la punta Sur de la isla encontramos esta pequeña playa de arena negra. Preciosos atardeceres observamos desde esta zona, cercana a las Salinas, un lugar privilegiado por su belleza y sus características naturales. De hecho, la playa del Faro está dentro del parque natural de Cumbre Vieja.Gran Rey. Se accede a ella caminando y aunque es una playa idílica, el fuerte oleaje hace que se tenga que ser precavido a la hora de bañarse.

Playa de los Patos (Tenerife)
Es de fina arena negra volcánica y está protegida por grandes coladas basálticas que desvelan el antiguo recorrido de la lava. Está situada en La Orotava, al norte de Tenerife, y se accede a ella a pie en unos 30 minutos. Tiene casi un kilómetro de largo y es frecuentada por aficionados al surf y nudistas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114890/0/planes-verano-mejores-playas-secretas-canarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información