El atentado de Barcelona llena las portadas de los principales diarios de todo el mundo

Portadas
Las portadas de los principales diarios nacionales. (AFP)

La prensa internacional dedica sus portadas de este viernes al atentado terrorista de Barcelona que, por el momento, ha dejado 14 muertos y más de cien heridos.

"Muchos muertos por un ataque terrorista en el centro de Barcelona", titula el diario alemán Frankfurter Allgemeine, que abre con una imagen de momento del choque de la furgoneta con uno de los quioscos de la Rambla.

El diario belga Le Soir abre con el ataque en la Ciudad Condal. "Barcelona golpeada en pleno verano", titula Le Soir, que lleva en portada un imagen de la evacuación de heridos y que enfatiza que uno de los heridos es belga.

Los medios franceses dedican su portada al atentado con imágenes de los testigos del atropello. "Barcelona: España golpeada por el Estado Islámico", titula Le Figaro, que también dedica un editorial - "Terrorismo low-cost" - al atentado de Barcelona. Los testigos ocupan la portada del diario Libération, que abre con "Terror en las Ramblas". "Ataque terrorista en las Ramblas", titula La Dépêche.

Las portadas del 'Frankffurter Allgemeine', 'Le Soir', 'Le Figaro' y 'Libération'. Fuente: kiosko.net.



En EE UU, el New York Times dedica parte de su portada al atentado - "Al menos 13 muertos en un atropello en una calle española" - y abre con una imagen de los heridos. "Día de terror", titula el Miami Herald.

Todos los diarios británicos abren con el atentado. "El terror golpea Barcelona" o "Barcelona golpeada por un ataque terrorista" son algunos de los titulares de la prensa británica, que dedica sus fotos de portada a los heridos en el atentado.

 Las portadas de los diario 'Miami Herald', 'The New York Times', 'Daily Mirror' y 'The Guardian'. Imagen. kiosko.net

Medios griegos y holandeses también dedican sus portadas al atentado en Barcelona, junto con diarios portugueses como el Jornal de Notícias, o italianos, como La Repubblica o Il Gazzettino.

La prensa latinoamericana también dedica sus portadas al ataque. "Estado Islámico golpea a España con mortal atropello masivo en la Rambla de Barcelona", titula El Mercurio de Chile, que abre con una imagen de los heridos en el atropello. El diario brasileño O Globo dedica gran parte de su portada al atentado y titula: "La furgoneta del terror mata a 13 personas en el corazón de Barcelona". El Comercio de Perú abre con "Terror en Cataluña".

Portadas de diferentes diarios europeos y latinoamericanos. Imagen: kiosko.net

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114839/0/atentado-barcelona-portadas-principales-diarios-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información