Convocan este viernes una concentración en Lorca para condenar el asesinato de violencia machista en Totana

  • La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, junto con el Fórum de Política Feminista de Murcia y apoyado por la plataforma 7N de la Región de Murcia, ha convocado una concentración este viernes, en la Plaza de España de Lorca, a las 12.00 horas, para condenar el asesinato por violencia machista ocurrido este miércoles en Totana.

Se trata de la segunda mujer asesinada a manos de su expareja sentimental en la Comunidad en lo que va del año 2017. Ocurrió el miércoles por la tarde en una zona rural de Totana, cuando un hombre disparó presuntamente a su expareja sentimental con un arma de fuego y, posteriormente, se quitó la vida; ambos cuerpos los halló una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en el interior de un vehículo.

En los dos casos, "eran mujeres jóvenes y han sido asesinadas por hombres con los que habían tenido una relación anterior, y que en el momento del asesinato era inexistente", lamentan.

Así, ha mostrado su apoyo y solidaridad con la familia de la víctima y ha reivindicado "la dotación de asignaciones presupuestarias suficientes por el Estado, la Comunidad y las corporaciones locales para atender la violencia machista en todas sus fases, tanto en la prevención como en su atención".

Igualmente, exige "la puesta en marcha inmediata de los diferentes pactos contra la violencia machista en España, tanto el estatal como el autonómico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento