El festival 'Sierra Nevada por todo lo alto' arranca este viernes con rock psicodélico su octava edición

  • Este viernes, 18 de agosto, arranca en Sierra Nevada (Granada) el festival de rock psicodélico 'Sierra Nevada por todo lo alto' con su octava edición, que comenzará a las 10,00 horas con talleres musicales para niños menores de seis años impartidos por la escuela 'Gabba Hey'.
Presentación del festival 'Por todo lo alto'
Presentación del festival 'Por todo lo alto'
SIERRA NEVADA/EUROPA PRESS
Presentación del festival 'Por todo lo alto'

La organización del festival ha detallado en un comunicado que, por la noche, a partir de las 21,30 horas, darán inicio los conciertos del primer día, dedicados al rock y con las actuaciones de Capsula, el grupo formado por Martín Guevara, Coni Duchess y Natxo Solimo, que han sido comparados por el editor de la revista Rolling Stone, David Fricke, con grupos como The Cramps, X o The Who.

"Su sonido garaje rock, post punk, rock&roll y psicodelia hacen un coctél explosivo de lo más atractivo para verlos en directo", han afirmado desde la organización. Capsula paticipará en el festival "en las alturas" con el espectáculo homenaje a Bowie 'Dreaming of Ziggy Stardust', una reinterpretación "elegida con gusto" y con nuevos arreglos que cerrará la noche del viernes.

Continuando con el género musical que sigue el festival, también subirán al escenario los sevillanos Los Labios, un revival 'stoniano' de este grupo joven que "amenaza con ser uno de los grupos sorpresa en muy breve tiempo", han concretado.

Este grupo, liderado por Sammy Taylor, hijo del recordado cantante de rock sevillano Silvio, amenizará el festival con una "potente" base rítmica y una fuerza "atronadora" en sus ases de guistarras, "lo que les hace ser un grupo con grandes dosis de adrenalina y energía en sus conciertos", han definido desde 'Sierra Nevada por todo lo alto'.

La parte local de la noche del viernes la protagonizarán dos grupos, uno de plena actualidad como son Carmencita Calavera que ofrecen temas llenos de "desparpajo y vitalidad" cercano al rock fronterizo y que ha estrenado recientemenete en el sello granadino Wild Punk su nuevo disco.

Los Bomberos serán el grupo encargado de abrir escenario, sus actuaciones están basadas en versionar a sus grupos preferidos, "la banda suda la camiseta con ganas, se divierte y divierte, que es muy importante".

Finalmente, el sábado continuará el festival con las actuaciones de Neuman, The Limboos, Dolorosa y la apertura especial de los alumnos de la escuela Gabba Hey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento