Facebook activa el botón de 'estoy bien' tras el atentado terrorista en Barcelona

Mossos en La Rambla
Mossos en La Rambla. (EUROPA PRESS)

La red social Facebook ha activado su botón de estoy bien después del atentado terrorista que ha tenido lugar en La Rambla de Barcelona, donde ha habido varios muertos y una veintena de heridos. 

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han pedido a la gente que está allí que informe a través de las redes sociales para confirmar a los familiares que están bien.

Para ello, Facebook ha querido hacer esta confirmación de una manera sencilla. Todo aquel que esté en la zona del atentado puede simplemente con un click dar a conocer su situación. Así, los familiares ven de una manera rápida que están sanos y salvos.

Diferentes usuarios pueden, además, ofrecer ayuda en tiempo real a todas las personas que así lo necesiten. No es la primera vez que Facebook hace esto, ya lo hizo antes en los atentados de Londres o de Niza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114595/0/facebook-activa-boton-estoy-bien-atentado-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información