Vamos Granada critica la subida del autobús y la falta de un modelo "integral" de movilidad

  • El grupo municipal de Vamos Granada ha criticado este jueves que el equipo de gobierno local, del PSOE, haya aprobado en agosto la entrada en vigor de una subida del billete del autobús aprobada por el PP, limitándose a "hacer algunos ajustes en el precio" y sin plantear un modelo "integral y sostenible" de movilidad "inserta en una estrategia de desarrollo de la ciudad".

Según ha señalado en una nota de prensa la portavoz de Vamos Granada, Pilar Rivas, "el PSOE en el gobierno municipal no hace sino delegar su responsabilidad", siendo el informe del interventor "claro" cuando señala que "la demora en la publicación de las tarifas aprobadas y su no aplicación están causando graves perjuicios económicos al Ayuntamiento".

En este sentido, el PSOE ha tenido un año para implementar medidas que "acabarían con el déficit presupuestario en la partida de subvenciones al transporte urbano". Es un défícit conocido desde el 2015, ha subrayado la concejal Pilar Rivas, que ha propuesto medidas que estimulen el uso del transporte público, con ajustes de las líneas, reubicación de las paradas, revisión de las frecuencias, disminución de transbordos, horarios, y aplicaciones para móviles, así como para mejorar la información, o incentivar que las empresas faciliten la movilidad de sus trabajadores.

Para Vamos Granada, es "inviable seguir caminando hacia aumentar el coste del servicio para sus usuarios, manteniendo el número de pasajeros o arriesgándonos a que este volumen se reduzca, cuando el camino debe ser aumentar los usuarios, manteniendo los precios o posibilitando que pueda ser más económico".

"Con esta subida ya somos la capital andaluza que más paga, junto con Sevilla, por el precio del autobús, y estamos claramente por encima de la mayoría de ciudades españolas comparables a Granada", ha agregado Rivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento