Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ganó los 250 juicios en los que se hizo pasar por abogada

La historia de Giuditta Russo, una italiana de 36 años, es digna de la mejor película de Hollywood, según informó este viernes el diario El Mundo.

Todo comenzó en 1990 cuando quiso matricularse en Derecho en Italia. Hizo creer a su familia que podía compatibilizar sus presuntos estudios de Derecho con su trabajo de secretaria en un conocido despacho de abogados de Pompeya, la ciudad que la vio nacer.

Hizo creer a su familia que se había matriculado en Derecho

Sin embargo, ni siquiera se matriculó. Los días en que, en teoría tenía un examen, se quedaba estudiando hasta las tantas de la madrugada. El hecho era que, aunque no estuviese en la universidad, sí que le gustaba el Derecho. Por eso, aprendió por su cuenta esta profesión.

El día en que defendió su "propia tesis", consiguió una inexistente matrícula de honor. Con estas calificaciones, el despacho de abogados no tardó en darle papeles más importantes hasta el punto de que se convirtió en la mejor en su trabajo. De hecho, no perdió ni uno solo de los 250 juicios en los que participó.

Sin embargo, su sueño desapareció cuando empezó a endeudarse. Giuditta hizo unas inversiones arriesgadas y amontonó unas deudas por valor de 600.000 euros. Ante esta presión, al final decidió autodenunciarse por intrusismo profesional. Perdió a su marido y su trabajo. Y además, se tendrá que enfrentar a un juicio.

Pero no todo fue malo. A cambio, escribió un libro narrando sus experiencias llamado Confesiones de una abogado sin título, del que se sacará el guión para llevarlo al cine.

El próximo lunes comenzará su juicio.

74 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nasara
71
Avatar genérico
Dice ser nasara, 24.11.2007 - 08.44h

¿Cuántos se dejarían operar por un médico sin título?

¿Cuántos se dejarían defender en un pleito por uno que pasaba por allí?

Puede que esta tipa sea una geta con labia, pero el 99% de los fraudes que cometen gentuza como ella terminan en desgracia. La noticia lo es por tratarse de una excepción.

Yo ni de coña me dejaría tocar los piños por un odontólogo que no tenga título, pero ni de coña.
Luego lo puede hacer mejor o peor, pero algo tiene demostrado.

¿Algún voluntario de conejillo de índias?

Ya no puede recibir valoraciones 0
72 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kal viva
72
Avatar genérico
Dice ser kal viva, 24.11.2007 - 10.34h

igualico que bermejo
solo que este no gano ninguno de los juicios


que con negociar con asesinos se asegura el sueldo de por vida

Ya no puede recibir valoraciones 0
73 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kimlay
73
Avatar genérico
Dice ser kimlay, 24.11.2007 - 10.43h

Considero que el intrusismo es ejercer una profesión sin estar preparado para ello, tengas o no el titulo para ejercer.
Además de empollar para aprobar unos exámenes que te pueden haber pasado de estranquis, tienes que tener vocación para lo que haces, ya sea médico, abogado, maestro o padre de familia.
Yo he tenido la desgracia de tener un abogado de los COCOS
(lease cc.00) en un juicio por despido improcedente y se presentó un subtituto en el último momento sin saber ni como me llamaba.
Eso sí, me cobró, por 10 minutos de juicio 400 euros.
Ni decir tiene que entre los 14 empleados que demandamos a la empresa, fui la única que perdí el juicio.
Ojala hubiera tenido a esa abogada aquel día...

Ya no puede recibir valoraciones 0
74 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser COLEGIOS PROFESIONALES=MAFIAS
74
Avatar genérico
Dice ser COLEGIOS PROFESIONALES=MAFIAS, 24.11.2007 - 12.51h

En el mundo anglosajón hay muchas profesiones jurídicas que se pueden ejercer sin formación específica.Derecho es una carrera de pura chapatoria,sin demasiado fondo teórico,realmente.De todas maneras,estoy de acuerdo con que abogados,médicos e ingenieros tengan colegios profesionales.Con ellos me puede ir la vida.PERO NADIE MÁS.Cualquier otro que lo tenga (como los informáticos que lo piden) lo que quiere es una mafia,un gremio medieval para impedir la libre competencia.Es una paletada confundir titulación y trabajo,por lo demás.No hace falta una titulación de periodismo (que no existía hasta hace dos días) para saber escribir y redactar,por ejemplo.De hecho los periodistas son bastante más incultos desde que empezó a cuajar la titulación.Imagínate que no pudieses rodar un corto con tus amigos porque no has estudiado imagen y sonido,o que no pudieses mandar un cuento a un concurso porque no has estudiado filología.Intrusismo profesional,oye.No,oiga,si son ustedes mejores,demuestrenlo.Compitan ustedes.
Pero creo que puede abrirse el debate:¿es imprescindible ser titulado en derecho para ser abogado?Es obvio que no.Los resultados lo demuestran.Médico o arquitecto no puedes serlo como autodidacta.Abogado sí.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos