Las Ramblas, corazón turístico de Barcelona y uno de los principales paseos de España

Las Ramblas abarrotada de gente.
Las Ramblas abarrotada de gente.
EXPEDIA
Las Ramblas abarrotada de gente.

Las Ramblas de Barcelona representa el corazón urbano y turístico de Barcelona, y uno de los paseos más famosos de España. Este jueves se han visto golpeadas por un atropello masivo.

El paseo nació a mediados del siglo XIX, cuando, durante la desamortización, fueron quemados varios de los conventos que habían sido construidos cerca del Raval.

En el espacio que esos desastres dejaron libre fueron levantados varios espacios emblemáticos, algunos aún existentes hoy como el Liceo, la Boquería y la Plaza Real. Hacia 1860 comenzaron a plantarse cientos de plátanos en la zona y fue inaugurada la Fuente de Canaletas.

Las Ramblas (el término proviene del árabe Ramia, arenal) están formadas por diversos ramblas: La de Canaletas, la de los Estudios, San José, Capuchinos o rambla del Centro y Rambla de Santa Mónica.

El paseo conecta la Fuente de Canaletas (cerca de ella se ha producido el atropello masivo) con el antiguo puerto y la emblemática estatua de Colón. Casi nunca está vacía y por sus calles transitan todo el tiempo turistas, vendedores y artistas. Mide 1,2 kilómetros e incluye la estación de metro de Liceu y, en los alrededores, la de Drassanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento