Adjudicada por 3,1 millones la construcción del nuevo edificio de Urbanismo y la urbanización del entorno

Adjudicada por 3,1 millones la construcción del nuevo edificio de Urbanismo y la urbanización del entorno

  • El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería XXI, ha adjudicado este jueves la ejecución de las obras de construcción del nuevo edificio administrativo para la Gerencia de Urbanismo, ubicado en la Plaza Marín, a la empresa Vialterra Infraestructuras S.A., por importe total de 3.188.643, euros.

El presupuesto base de licitación de esta obra, que incluye en su proyecto las obras de urbanización de las calles adyacentes al edificio, calle Luzán, Solano y parte de la calle Pósito, era de 3.811.886,44 euros, según ha recordado el Ayuntamiento en una nota.

El Consejo de Administración de Almería XXI ha considerado como la más ventajosa dicha oferta entre las once presentadas al procedimiento de licitación. El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano y consejero delegado de la Empresa Municipal Almería XXI, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que "resuelto el trámite administrativo y adjudicada la obra, a lo largo del mes de septiembre podrán iniciarse las obras, ejecutándose un proyecto que, entendemos, cumple varios objetivos".

Así, ha considerado que la construcción del nuevo edificio administrativo permitirá rebajar la carga de alquileres del Ayuntamiento al tiempo que mostrará la "apuesta" del Consistorio por "dinamizar, revitalizar y seguir en poniendo en valor el casco histórico de la ciudad".

Castellón ha precisado que "además de la construcción de las nuevas instalaciones y dependencias de la Gerencia, la ejecución de este contrato incluye las obras de urbanización y mejora de las calles que rodean el aparcamiento de la Plaza Marín, sobre el que se levantará el nuevo edificio, en este caso, las calles Luzán, Solano y parte de la calle Pósito". También se ha aprobado la autorización previa del pleno para la concertación de operaciones de crédito a largo plazo para la construcción de dicho edificio por un importe de 3.500.000 euros.

El nuevo edificio de la Gerencia ocupará una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados sobre el vuelo del aparcamiento subterráneo de Plaza Marín y contará con una edificabilidad total de 3.043,60 metros cuadrados, destinados a uso administrativo y también a restauración. El proyecto de ejecución incluye el acondicionamiento de parte de la planta baja, que permita el acceso al nuevo edificio y, sobre la existente, la construcción de dos plantas y ático. En estas quedarían distribuidos los espacios necesarios para el servicio de la Gerencia de Urbanismo con sus distintas secciones.

AVENIDA VILCHES

De igual forma, se ha acordado en el seno del Consejo de Administración la autorización previa del pleno e informe de intervención para la concertación de operaciones de crédito a largo plazo para las promociones de 29 viviendas en la Avenida de Vilches y 21 en una parcela municipal situada en el sector 6.3 del barrio de Villablanca.

El consejero delegado ha justificado estas operaciones de crédito "para continuar con el desarrollo de nuevas promociones de vivienda en Almería capital, una en la Avenida de Vilches, sobre uno de los solares de las antiguas Casas de los Maestros, con capacidad para 29 viviendas, y la otra, cerca del Centro Comercial Mediterráneo, sobre una de las parcelas resultantes de la urbanización llevada a cabo por Almería XXI sobre el sector 6.3, en el barrio de Villablanca, sobre el que se levantará una nueva promoción con capacidad para 21 viviendas".

Los importes del préstamo hipotecario solicitado ascienden a 2.606.228,47 euros y 3.066.139,93 euros, respectivamente, correspondiente al 80 por ciento del precio de venta de las viviendas y anexos -trasteros y garajes-, "cuyos proyectos, básico y de ejecución, ya están redactados", según ha precisado Castellón.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114475/0/adjudicada-por-3-1-millones-construccion-nuevo-edificio-urbanismo-urbanizacion-entorno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios