Élite Taxis desconvoca la protesta en Ibiza ante el compromiso del Consell de combatir el intrusismo

  • La asociación Élite Taxis ha desconvocado la protesta prevista en Ibiza para el 28 de agosto ante el compromiso del Consell insular de impulsar nuevas medidas contra el intrusismo en el sector.

La consellera de Movilidad y Territorio del Consell de Ibiza, Pepa Marí, y los representantes de Élite Taxis se han reunido en un encuentro en el que han participado también los concejales de Movilidad de los ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep y Santa Eulària.

Así, se ha acordado abrir una línea de trabajo con otras administraciones públicas del Estado para impulsar una web conjunta que controle las actividades de los VTC -vehículos de transporte con conductor- fuera de su ámbito.

Además, se propone crear una línea telefónica de tres cifras para solicitar un servicio.

Igualmente se actualizará la formación de agentes competentes en la Policía Local en materia de transporte y se desarrollará el reglamento de aplicación del GPS único con gestión pública que incluya un reglamento sancionador.

También se solicitará un aumento de la presencia policial en puntos críticos donde se ha detectado una mayor concentración de taxis pirata.

El Consell se ha comprometido a emprender estas acciones durante el invierno 2017-2018 y el acuerdo se extenderá a varios ayuntamientos de la isla.

"Es imprescindible que todas las administraciones y los sectores implicados trabajemos de manera conjunta", ha dicho la consellera, quien ha insistido en que la necesidad de que el Gobierno "envíe más agentes y recursos a Ibiza para poder mejorar la lucha contra el intrusismo en el sector del taxi".

"Necesitamos que el Estado se implique y cubra las vacantes que hay en la Policía Nacional y Guardia Civil y que con estas dotaciones se prevea el aumento de población que Ibiza tiene en verano. No nos sirven las excusas", ha concluido Marí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento