El Año Calbó y los grupos Proyecto Mut y Rels, protagonistas isleños de la XLIX Universidad Catalana de Estiu

  • El Año Calbó y los grupos Proyecto Mut y Rels son los protagonistas isleños de la XLIX Universidad Catalana de Estiu (UCE) en Prada, una jornada presentada este año bajo el lema 'una sociedad, una cultura, un país' que tendrá lugar hasta el 23 de agosto.
El Año Calbó, los grupos Mut y Rels protagonistas isleños de la XLIX UCE
El Año Calbó, los grupos Mut y Rels protagonistas isleños de la XLIX UCE
GOVERN
El Año Calbó, los grupos Mut y Rels protagonistas isleños de la XLIX UCE

Según un comunicado de este jueves de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, la UCE ofrece un programa de cursos, actos y jornadas distribuidos en diferentes áreas de conocimiento como la salud, economía, derecho, pensamiento, historia o la literatura, entre otros. Además, programa cursos de formación cultural específica, seminarios de investigación, exposiciones y conciertos.

El 18 de agosto a las 21 horas el grupo Projecte Mut presentará su último trabajo en la plaza de la Villa de Prada, un grupo liderado por el músico y productor Joan Barbé que toca folk-rock en catalán y que desde hace 10 años utiliza letras propias y textos de poetas catalanes.

El mismo día se celebrará la II Jornada Menorquina de la UCE, bajo el título 'Pasqual Calbó: arte y ciencia en la Menorca ilustrada', una jornada organizada por el Instituto Menorquín de Estudios (IME) con la colaboración de la Dirección general de Cultura.

Se trata de una jornada que se llevará a cabo con motivo del bicentenario de la muerte del pintor Pasqual Calbó y por ello el Consejo Insular de Menorca y el Govern han declarado el 2017, Año Pasqual Calbó.

Al día siguiente, 19 de agosto, a las 21.00 horas el grupo Rels, la banda de Sergi Tur, mostrará su estilo pop-rock acústico y sus dos trabajos 'El mundo se quema' y 'Horizontes', tal y como ya hicieron en 2011 cuando participaron por primera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento