El Ayuntamiento sanea un árbol del parque de María Luisa y tala cuatro en Los Bermejales por "graves riesgos"

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este jueves de que ha intervenido "de urgencia" en un árbol del Parque de María Luisa, en concreto una acacia situada en la Glorieta de Covadonga, al detectar que el ejemplar sufría un pudrimiento interno no visible desde el exterior, debido a podas antiguas "mal realizadas" y que han ocasionado el deterioro de esta acacia.

Mientras la idea es acometer este jueves y el viernes el "saneamiento completo del ejemplar", el Ayuntamiento agrega que el área de Parques y Jardines "ha autorizado el apeo de cuatro árboles" en el Parque de Los Bermejales, es decir la tala de los mismos, al suponer "un grave riesgo para la seguridad de los ciudadanos".

En concreto, se va a proceder a la tala de un pino, un algarrobo y dos casuarinas. En los cuatro casos, los técnicos que han revisado los árboles han recomendado su tala, según el Consistorio, dada su situación en las cercanías de una línea eléctrica y teniendo en cuenta que el desarrollo vegetativo de los cuatro ejemplares no es uniforme, a lo que se suma que "el trasplante no es una opción válida si se atiende a su edad y estructura".

Al respecto, y en cuanto al debate suscitado en torno al estado del arbolado de la ciudad, el Gobierno local socialista defiende que hasta el momento ha acometido 807 talas "de urgencia para garantizar la seguridad de la población por encima de todo".

En paralelo, defiende el Gobierno local que ha acometido la plantación de 2.190 árboles en alcorques vacíos, "más que en todo el mandato del PP" según los socialistas, quienes prometen plantar 6.000 árboles más entre la campaña de este otoño y la de 2018. Por otro lado, "se ha acometido la mejora de la planificación de las podas, evitando podas masivas o a destiempo y realizando inspecciones continuas del arbolado".

Igualmente, y frente a las críticas de los grupos de oposición por las caídas de árboles o ramas, defienden los socialistas que en el mandato en curso han sido promovidas medidas como la revisión de unos 5.000 árboles ubicados en los colegios públicos o el diagnóstico e inspección llevados a cabo "en los 2.352 árboles del Parque de María Luisa". Por último, los socialistas alegan que el presupuesto actual del área municipal de Parques y Jardines supera en un diez por ciento el presupuesto asignado a la materia por el PP en su último año al frente del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento